19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera firma a Porto para potenciar el flanco izquierdo

F.S. Talavera

Antes de su estreno oficial en la temporada 2021 – 2022, ya que éste se vio obligado a retrasarse una semana debido al brote de COVID-19 en la plantilla que obligó a aplazar la cita con BeSoccer UMA Antequera, el Soliss Fútbol Sala Talavera ha alistado para la causa al ala lucense José Antonio Capón Lamas, más conocido en el mundo del fútbol como ‘Porto’.  

El futbolista, que la pasada temporada militaría en las filas del Santiago Futsal y que con el conjunto gallego visitaría el Primero de Mayo para medirse al que ya es su nuevo equipo, viene procedente de otro conjunto de esta región, en este caso de un Pescados Rubén Burela que ha cedido a los talaveranos los derechos federativos del jugador para el presente curso.

Al equipo de Talavera de la Reina le llega un jugador que para nada le es desconocido al técnico Juanma Marrube, ya que en la campaña 2018 – 2019 lo tuvo en esa exitosa temporada en la que los naranjas obtuvieron el campeonato en la Segunda División y el correspondiente ascenso a la máxima categoría.

Otros equipos por los que ha pasado el lucense dentro de su carrera deportiva son el Prone Lugo, conjunto con el que se formó en sus categorías inferiores hasta dar el paso al primer equipo o el Noia Portus Apostoli.

En palabras del ‘Mariskal’, “Es un jugador zurdo que nos viene muy bien, pues carecíamos de alguien de su perfil en la plantilla, aunque tanto Andrés como Chino lo estaban haciendo muy bien en ese rol”.

“Creo que les va a poder ayudar en ese puesto de perfil zurdo y al mismo tiempo nos dará garra, potencia, pegada… Se nos presentó la oportunidad y él además está muy convencido y con muchas ganas de querer estar en Talavera”, apostillaba el preparador del conjunto cerámico.

Porto ya se ha puesto a las órdenes del técnico en la vuelta de los talaveranos a los entrenamientos después de la obligada parada de estos días atrás y podrá ser de la partida en la cita frente a Inagroup El Ejido si el técnico lo estima conveniente al haberse tramitado su ficha en tiempo y forma.