23
Mar, Abr
0 Nuevos artículos

El Enertel FS Talavera tumba a UD Las Rozas a base de pizarra y defensa

Alberto fue uno de los protagonistas en la cita con tres dianas. ANTONIO Á. TORRES

F.S. Talavera

El Enertel Fútbol Sala Talavera firmó una más que merecida victoria ante uno de los grandes de esta División de Honor de Juveniles, un Unión Deportiva Las Rozas que iba a llegar como invicto al Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina y que iba a salir de ahí derrotado por 7-3 en una cita en la que el conjunto local estuvo excelso tanto en la pizarra como en la defensa.

Y eso que el encuentro no iba a empezar de la mejor manera para los de Álvaro Fernández, quienes en el primer minuto de juego se iban a ver por debajo en el marcador merced al remate ajustado de Álvaro con el que superó a Gonzalo para hacer el 0-1.

Sin embargo la reacción local sería tan rápida como que al minuto siguiente era Luis el que establecía de nuevo la igualada al concluir una gran acción personal con definición a la escuadra y en el quinto minuto de juego Mario Rejón culminaba una acción de estrategia iniciada por Ethan para poner el 2-1.

Se ponían por delante los blanquiazules en la cita ante un conjunto roceño que apretó y apretó hasta que acabó consiguiendo poner de nuevo la igualada en el electrónico por mediación de un Pablo que sorprendía a Gonzalo en su remate subiendo de esta manera el 2-2 al electrónico del Primero de Mayo.

Sin embargo había salido respondón el conjunto talaverano, quien le estaba jugando de tú a tú al potente equipo madrileño y que iba a tener como recompensa al atrevimiento un 3-2 que llegaba en el minuto 16 después de otra acción de pizarra en la que Luis aparecía al segundo palo para anotar y con esta ventaja de un gol para Talavera nos íbamos al tiempo de descanso.

En la reanudación no saldría Enertel FS Talavera a especular con el resultado, cierto es que dejó el peso a su rival para buscar sus oportunidades y una de ellas llegó nada más arrancar después de que Alberto apareciera para hacer el 4-2 y el que sería el primero de su cuenta personal.

Con dos abajo y viendo que el marcador no variaba a su favor decidió el técnico de Las Rozas optar por el juego de cinco con todavía diez minutos por disputarse. Opción acertada de primeras, ya que Gonzalo ganaba un balón dividido y anotaba frente a su tocayo el 4-3 en el minuto 31 e incluso poco después el palo salvaba a los blanquiazules.

Sin embargo a la larga esto sería perjudicial para los visitantes, quienes vieron cómo de lo que pudo ser el 4-4 se pasó al 5-3 después de una recuperación de Alberto y un remate a puerta vacía. Y el tanto éste cortocircuitaría a los madrileños, quien en los sucesivos ataques vieron cómo les caía el 6-3 (obra de Dani Hernández, aunque los árbitros se lo dieron a Alberto) y el 7-3, este sí anotado por Alberto.

Y ahí ya sí que el marcador quedaría con un definitivo 7-3 a pesar de que Zion pudo aumentar la cuenta hasta en un par de veces de la misma manera que tanto el poste como Gonzalo impidieron el gol de los visitantes. Gran victoria de los pupilos de Álvaro Fernández, quien suben a la tercera plaza de la general de este Grupo IV de la División de Honor de Juveniles.