26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Juanma Marrube: “En casa fuimos muy sólidos en los últimos partidos y yo creo que ahí está el camino”

F.S. Talavera

Empezando por lo más cercano en el tiempo, esa cita que acabó con derrota en Alcalá de Henares ante el filial de Movistar Inter, Juanma Marrube hacía balance de dicho encuentro destacando que “fue un partido duro, como todos cuando juegas como visitante. Fue un partido de alternancia en el marcador y con el 3-3 la buena toma de decisiones en momentos puntuales nos hubiera permitido subir un 3-4 momentáneo que lo hubiera cambiado”.

“Tal vez si hubiéramos tenido tranquilidad con ese 3-3 llegando a la fase donde el partido se decide nos hubiera permitido anotar el 3-4 pero no lo hicimos y en un ataque en superioridad nos generan una transición que se vuelve en nuestra contra y encajamos el 4-3”, lamentaba el técnico sobre el momento decisivo de la cita y para quien, además, “la claridad y la toma de decisiones en esa fase crítica de partido nos hubieran ayudado a merecer un poco más. Bajo esa óptica estamos totalmente tranquilos y siendo sabedores que esas decisiones que a veces inclinan la balanza no son apropiadas”.

El equipo ha hecho propósito de enmienda en este sentido, analizando en el porqué de la derrota y tomando nota en qué errores no volver a cometer si se llega a otra situación igual: “Somos muy conscientes todos de dónde se escapó el partido. Nosotros teníamos claro dónde llevarlo y ese tipo de ocasiones. Esa lucidez en la toma de decisiones de una ventaja y otra ventaja no la aprovechas y se vuelve en tu contra una situación que tú tenías de ventaja. Al final creo que todos somos conscientes de dónde se decidió el partido, por lo menos verlo todo desde una misma manera”.

Sin tiempo de respiro este sábado llega un nuevo partido y como apunta el técnico, “Todos son complicados y la clasificación está ahí por algo. Está siendo muy lineal, yo creo que a todo el mundo le cuesta sumar y sacar puntos”.

Sobre su rival de esta jornada Software Delsol Mengíbar apunta que “es un equipo muy experimentado, con muchas horas de vuelo y nosotros tenemos la fortuna de que de lo malo de tener tantos partidos, éstos te ponen en escenario para recuperar la esencia”.

Recuerda El Mariskal que “en casa en los últimos partidos fuimos muy sólidos y yo creo que ahí está el camino, el de reencontrarnos con nuestra esencia y siendo conscientes de que están abarcando muchos minutos ocho jugadores y en ese sentido les aplaudo el esfuerzo y reponerse cada tres días para jugar un nuevo partido y están muy enteros”.

“Cuando se enfrentan dos equipos con la misma igualdad de puntos y en un colchón de los mismos puntos hay cinco equipo y en un radio de tres puntos hay otros dos o tres te hace ver que hay muchos equipos con opciones de ir al siguiente escalón y eso es un gran aliciente y responsabilidad para nosotros en forma de clasificación y que volvemos a jugar en casa. En ese sentido hay muchas connotaciones que es un partido importantes”, apostilla.

Preguntado sobre cómo está la enfermería y el parte de bajas, aparte de la sabida de Chencho por su expulsión de este miércoles: “Estamos con el tema de molestias con esa situación que tenemos últimamente de afrontar cada tres días un partido y todavía nos quedan tres por disputar antes de acabar el año. De momento podemos ser afortunados de tener un grueso de la plantilla con jugadores bastante enteros y con molestias. Exceptuando Buitre y Porto, que esperamos cuanto antes se pueda solucionar el tema de su rodilla, el resto estarán disponibles”.

Esta será la última ración de entre encuentros en una semana y como destaca Juanma Marrube: “Vamos a tener por el medio la Copa Castilla-La Mancha y los dos partidos de liga. Lo menos malo, dentro de esta situación, es que las salidas han sido a la Comunidad de Madrid y el calendario en ese caso fue caprichoso para una cosa y un poco benévolo para otra. Hay que enfocarlo de esta manera y que los chavales sigan peleando como hasta ahora porque ese es el camino”.

“Los partidos, si analizamos nuestro rendimiento cuando hemos tenido partidos entre semana y cuando no, el rendimiento fue más óptimo cuando tienes un partido cada siete días. Los partido de Copa no los deshechas, al contrario, los tomas como parte de preparación, algo importante que no dejas de lado y una vez que te metes en la cancha y te pones a competir da igual el tipo de partido que sea. Está claro que le damos importancia pero ahora nuestra mente está en Mengíbar. Luego trataremos de enfocar el partido de Valdepeñas sabiendo quien es el rival, de lo que somos nosotros y de lo que significa para el club y la afición ver competir a su equipo ante este gran rival”, apostillaba el técnico con esa cita del Trofeo JCCM por medio este próximo martes.

Por último y preguntado sobre cómo se encuentra de moral el técnico, éste apuntaba que “en esta liga todos los entrenadores deberían estar tranquilos o intranquilos exceptuando al de Peñíscola y Noia. Creo que la cómoda vida de los entrenadores es ser muy conscientes del medio que viven. Yo llevo en este medio 20 años de mi vida y dedicado de manera profesional, lo tengo muy claro y duermo muy a gusto todas las noches porque día a día, desde estos últimos cinco meses, ahí están los hecho, me dejo todo por estos jugadores, por este club y el trabajo está ahí”.

“Juanma Marrube está muy tranquilo porque el rendimiento de la plantilla está siendo bueno en una competición donde hay mucha igualdad, con nueve equipos en la parte dos de la tabla y aparte de estar a partido y medio de engancharte a la parte uno. Si se mide por clasificación creo que los entradores deberíamos de estar tranquilos o intranquilos. La verdadera calma se muestra en medio de la tempestad y es por ello que Juanma Marrube está muy tranquilo, sigue confiando en los jugadores, en su trabajo y esto forma parte del medio en el que vivo, por ello lo tengo asumido y lo vivo con muchas tranquilidad”, añadía.