24
Mié, Abr
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera suma tres puntos a contracorriente en Zaragoza

F.S. Talavera

Victoria de coraje y de pundonor, de no venirse abajo cuando venían mal dadas y sabiendo sufrir hasta el último segundo para conseguir tres valiosos puntos en una pista, como es el Pabellón ‘La Granja’ donde este Soliss Fútbol Sala Talavera nunca había sido capaz de ganar y ante un Full Energía Zaragoza temible como local y que llegaba a este encuentro aplazado en los puestos nobles de esta Segunda RFEF Futsal.

Con once guerreros afrontaba Juanma Marrube la cita de este martes en tierras mañas. Y es que ni Carlitos, Porto, Andrés y Anass podían ser de la partida y este hecho obligó al Mariskal y a su segundo Gabri Hernández a jugar toda una partida de ajedrez frente a los de Alfonso Calvo, buscando dosificar sus piezas lo máximo posible para poder llegar vivos a un final que acabaría siendo de infarto.

Y la verdad es que el encuentro empezaba con ritmo y con buenas noticias para los de Talavera de la Reina, ya que a los tres minutos de juego conseguían inaugurar el marcador tras acción de estrategia en la que Javi Amorós enviaba el balón al fondo de las mallas superando con su chut a Eguizábal.

Muy bien colocadito estaba Talavera, quien esperaba a su rival para lanzarse en busca de otra dentellada que pusiera el encuentro más caro al conjunto y que cerca estuvo de conseguirlo por mediación de un Adri Rivera que el día de su vigésimo cumpleaños cerca estuvo de regalarse un gol, pero la vaselina ante la salida del meta rival se le fue un poco larga.

El encuentro iba madurando y a la par los locales iban a ir encontrando la forma y modo de crearle problemas a Álex Pérez, con los artilleros Nano Modrego y Trasobares al mando pegando a la bola además desde cualquier posición, un sinónimo de este Full Energía Zaragoza que si por algo se caracteriza temporada sí y temporada también es por la facilidad de ver puerta que tienen sus jugadores.

La insistencia, a la par que la peligrosidad, iba en aumento y así a los 14 minutos de juego era Trasobares el que ponía el 1-1 en el marcador tras servirse de una gran asistencia de Carlos García. Y la verdad es que los maños no se iban a quedar en eso, llegaba su momento de hacer daño ante una defensa talaverana que se ponía en cinco faltas, sinónimo de peligro, y que lograba contener las fugas de agua que se estaban presentando con un excelso Álex Pérez.

Encontró la solución al asedio Juanma Marrube en alejar la bola lo máximo de su portería y es por ello que dispuso de un juego de cinco que a punto estuvo de salirle caro pero que al final le dio su resultado y de esta manera con el 1-1 nos íbamos al tiempo de descanso en el Pabellón ‘La Granja’.

La segunda mitad arrancaba con una doble bofetada a los visitantes de la que, por suerte, conseguiría reponerse. Y es que no se había cumplido ni el primer minuto de juego cuando Carlos García soltaba un potente zapatazo que Álex Pérez no pudo evitar que se colase en su meta. Casi sin tiempo de digerir el 2-1 les llegaba a los de la Ciudad de la Cerámica el 3-1 con Nano Modrego como protagonista y culminando una acción de equipo.

Lo vio claro el Mariskal, quien gastaría su tiempo muerto con apenas tres minutos jugados de segundo acto. Y la verdad es que fue mano de santo y dio con la tecla el técnico, ya que el equipo resurgiría de sus cenizas protagonizando una remontada antológica. Y es que tras el doble aviso de Adri Rivera y Manu Cebrián con sendos remates a los postes aparecía Dani Montes para convertir en gol una falta cercana a la frontal del área para hacer el 3-2.

No hubo que esperar mucho para el 3-3, el cual llegaba en acción muy similar a la que fue el preludio del segundo tanto de los de Talavera de la Reina. El poste le negaba el gol a Adri Rivera pero esta vez Manu Cebrián conseguía cazar el rechace y además introducir la pelota en el fondo de las mallas gracias a un testarazo.

El muerto unos minutos atrás estaba muy vivo, tanto que siguió y siguió insistiendo hasta conseguir completar la remontada. Y ahí apareció la figura de un Buitre que volvía tras un tiempo alejado de los terrenos de juego y que se marcó la jugada de la noche, acción decisiva agarrando la bola a nueve metros de espaldas, logrando girarse para irse de su par y colocando su remate a donde Eguizábal no podía llegar un gol de bandera que bien merecía ser lo que al final fue, el gol de la victoria.

Empezaba un nuevo encuentro y curiosamente en el mismo otro meta sería titular en la meta zaragozana, Guille Vela. Además este Full Energía Zaragoza que reaccionaba del ‘shock’ de encajar tres tantos en apenas tres minutos y que empezó a ver de nuevo y con asiduidad el área de Álex Pérez, que volaba a la escuadra a la media hora de encuentro para salvar el remate lleno de veneno de Nano Modrego.

Y achuchó mucho hasta el final el conjunto de Alfonso Rodríguez, quien iba a apostar por el juego de cinco y que se encontraría una y otra vez con el meta del conjunto talaverano y con un palo salvador para los visitantes en el último minuto tras remate de Jorge Tabuenca. Ahí doblegaron los maños la rodilla porque la victoria se iba a Talavera de la Reina.

Tres puntos valiosísimos para el Soliss Fútbol Sala Talavera, que ya sí que se puede decir que ha terminado la primera vuelta de competición y que lo hace con 21 puntos en su casillero para colocarse en el puesto duodécimo de la general, a dos de su próximo rival, un Inagruop El Ejido Futsal que visitará el Primero de Mayo este próximo sábado a partir de las 18:00 horas.


FICHA DEL PARTIDO

  • Full Energía Zaragoza: Eguizábal, Jorge Tabuenca, Muniesa, Pasamón y Carlos García. También jugaron: Marcos Forga, Fran Tabuenca, Zucho, Guille Vela, Nano Modrego y Trasobares.
  • Soliss FS Talavera: Álex Pérez, Dani Montes, Juli Caamaño, Javi Amorós y Buitre. También jugaron: Rafita, Peli, Adri Rivera y Manu Cebrián.
  • Arbitros: José Arance García e Ignacio del Olmo Martínez (Comunidad de Madrid). Amonestaron a los locales Nano Modrego, Marcos Forga y Trasobares. Por parte visitante vieron la amarilla Adri Rivera y Manu Cebrián.
  • Resultado: 0-1 (min. 3) Javi Amorós, 1-1 (min. 14) Trasobares, 2-1 (min. 21) Carlos García, 3-1 (min. 23) Nano Modrego, 3-2 (min. 23) Dani Montes, 3-3 (min. 25) Manu Cebrián y 3-4 (min. 27) Buitre.