28
Jue, Mar
0 Nuevos artículos

Buitre: “Fuimos a Zaragoza con bajas importantes pero con una idea clara y sabiendo a lo que teníamos que jugar”

F.S. Talavera

Álvaro Barrera Macías, más conocido como Buitre, sería uno de los grandes protagonistas en la vuelta a la competición del Soliss Fútbol Sala Talavera, ya que de sus botas nacería el que a la postre sería el tanto que finalmente dio la victoria a los talaveranos frente a Full Energía Zaragoza por un resultado final de 3-4.

Destacaba el mostoleño que el plan de partido les salió a las mil maravillas a pesar de que el equipo estaba bastante mermado, sin poder incluso completar la convocatoria. “Fuimos a Zaragoza con bajas importantes pero con una idea clara, sabiendo a lo que teníamos que jugar, pues lo habíamos entrenado durante toda la semana”, destacaba.

“Estábamos muy mentalizados de que era un partido de no tener mucho el balón por el tipo de defensa que tiene Full Energía Zaragoza. Había que jugar directo al pívot con diagonales y buscar la espalda de los cierres y pienso que ahí estuvo la clave”, comentaba el futbolista sobre la cita.

“Tuvimos esa profundidad y eso nos permitió adelantarnos en el marcador. Luego, a pesar de que ellos se pusieron con un 3-1, el equipo tuvo paciencia, siguió trabajando, defendió muy bien y por suerte le dimos la vuelta al marcador”, añadía al respecto destacando además que “estamos muy contentos y pensando ya en el partido del sábado”.

En lo que al nivel personal se refiere, el jugador volvía a las pistas después de un tiempo alejado por lesión y con las vacaciones navideñas de por medio. “Estoy contento, sobre todo por los tres, pero también por volver a jugar después de mucho tiempo sin jugar. Físicamente no estoy bien todavía y es algo que lo he hablado con el médico ya que el COVID me ha dejado algo de secuela en el tema de cansancio, me canso mucho, pero poco a poco parece que vamos mejorando”, destacaba.

Por último, sobre ese gran tanto que llegaría a anotar destacaría lo siguiente: “Un jugador como yo está claro que si mete gol también te da más fuerza anímicamente pero lo importante es el equipo”. Para posteriormente incidir en que “se está trabajando bien y ya pensando en el partido del sábado. En casa tenemos que hacernos fuertes y conseguir una victoria que para nosotros sería muy importante”.