28
Jue, Mar
0 Nuevos artículos

Juanma Marrube: “Ha sido una semana muy buena en cuanto al trabajo de conciencia de todos”

F.S. Talavera

El técnico del Soliss Fútbol Sala Talavera, Juanma Marrube. analizaba en rueda de prensa cómo se presenta el duelo de este fin de semana en tierras madrileñas ante un Leganés FS con mucho viejo conocido.

Vamos con lo último, esa convocatoria de Adri Rivera con la Sub’19, sin duda una gran noticia y que refleja el buen hacer del jugador.

Ya no es que sea algo nuevo. En esa generación y en esa categoría, durante las convocatorias de esta temporada y la anterior está entre los fijos, ese grueso de jugadores que suelen ser estables en ese equipo y en esa generación, lo que es positivo para él y demuestra y refuerza la gran temporada que está haciendo, el proceso de crecimiento y transformación que está teniendo, el grueso de minutos que también tiene en el equipo, la presencia… Todo eso es premio a la continuidad, no sólo de este curso, sino también de la temporada pasada, de la continuidad en esta. Es algo merecido y meritorio.

Es una alegría pero las fechas son un poco complicadas…

Son las fechas… Es la realidad y habrá que canalizarlo como se hizo en la anterior convocatoria. En ese sentido son chicos jóvenes y siempre con un equilibrio todo es posible.

¿Cómo se presenta ese partido ante Leganés que tanto ex del Soliss FS Talavera tiene en sus filas?

Se presenta como en la primera vuelta. Puede ser perfectamente un derbi con condicionantes como los que comentas. Muchos jugadores de un equipo en otro, un poco la cercanía, un poco ser vecinos como quien dice, aunque estemos en comunidades autónomas diferentes, pero la verdad es que se puede hablar perfectamente de un derbi en toda regla.

¿Cómo es este Leganés de Rubén Barrios?

Vuelvo a lo que dije en la primera vuelta. Es un equipo con jugador de mucha experiencia y oficio, con jugadores muy talentosos que saben a dónde llevar el partido y el fútbol sala. Creo que no vamos a descubrir a Leganés. Será un partido difícil, como el de la primera vuelta, y un partido de derbi con muchos conocidos.

¿El hecho de que esté abajo puede ser un partido trampa?

No hay que focalizar en estar abajo o estar arriba, hay que focalizar que estás en playoff y en descenso en cinco puntos de distancia, esa es la realidad, no hay que mirar otra. Estás en cinco puntos y quedan 39 en juego, lo que te hace ir con cautela, estar sereno, trabajar, estar equilibrados y ser consciente del medio en el que vivimos. Es la realidad y sobre esa óptica quien más preparado esté y más tranquilo será el que se llevará el gato al agua.

¿Cómo llega este Soliss FS Talavera al partido?

La verdad es que está siendo una semana muy buena de entrenamiento, el equipo está sereno, muy tranquilo, muy trabajador… Ha sido una semana muy buena en cuanto al trabajo de conciencia de todos, a la corresponsabilidad entre todos. Fue una semana o, mejor dicho, está siendo muy buena semana de entrenamientos.

¿Cómo está la enfermería?

Pues la verdad es que todo es un poco una incertidumbre. Hay cuatro o cinco jugadores que están con molestias, pero la verdad es que durante la semana estuvieron muy bien, canalizando muy bien esas molestias, por lo que en principio van a estar todos disponibles.