23
Mar, Abr
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera afronta este sábado frente a Visit Calvià Hidrobal otro duelo en el alambre

F.S. Talavera

Tercera semana consecutiva con duelo ante un conjunto filial y a la misma vez duelo en el alambre ante otro de los equipos que, como el propio Soliss Fútbol Sala Talavera se están jugando los naipes de cara a la permanencia en esta durísima Segunda RFEF Futsal en la que ha quedado demostrado que cualquier equipo puede ganar a cualquiera y de ahí las apreturas de la tabla clasificatoria.

En este caso se verán las caras los talaveranos, que son decimoterceros con 31 puntos, frente a un Visit Calvià Hidrobal que está un par de puestos por detrás en la general en la plaza decimoquinta y con 29 puntos en su haber, siendo el conjunto balear ahora mismo uno de los cinco equipo en posiciones de descenso a la Segunda División ‘B’.

Pese a estar en puestos peligrosos Juanma Marrube advierte del potencial del oponente: “Se trata de un rival que tiene jugadores muy determinantes y que ven puerta con facilidad, caso de Gordillo, que es además uno de los más determinantes de la categoría, y además en esa posición se han reforzado con Nando, que era un jugador que estaba en Primera División y que viene de un equipo de Primera División”.

“Por si fuera poco, además es curioso que un filial tenga un internacional brasileño, lo que te dice del potencial de Palma. Luego está el tema de la dificultad de un rival que en casa es un oponente muy duro y muy sólido. Siendo conscientes de todo ello nos espera un encuentro muy difícil”, apostillaba el técnico.

El técnico espera que sus chicos puedan prolongar una semana más su buena dinámica y esta pasa por “trabajar, ser perseverante, ser constante, no aflojar aunque las cosas vengan mal dadas”. Y es que como él mismo recordaba: “Ese es el gran secreto del grupo, la firmeza y la entereza. Esa es la mayor seña de identidad de este grupo de chicos y creo que es un buen pilar para sustentar, sobre todo en estos momentos en los que te juegas cada jornada muchísimas cosas”.

De cara a esta cita cabe destacar que el conjunto cerámico llega con varias dudas en su convocatoria, ya que fueron varios los jugadores que arrastran molestias a lo largo de estas últimas semanas, si bien es cierto que todos los tocados han mostrado su predisposición de estar con el equipo y forzar, si hace falta, con tal de aportar su granito en busca del objetivo.

El precedente de la ida sería favorable al filial palmesano que se iba a imponer por 1-2 en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ merced a los tantos de Diogo Santos y de Rubio, acortando distancias Javi Amorós para los cerámicos pero siendo insuficiente para conseguir puntuar en la cita.

El encuentro entre calvienses y talaveranos, correspondiente a la jornada número 27 de esta Segunda RFEF Futsal y que arrancará a partir de las 17:00 horas de este sábado 12 de marzo en el Pabellón de Galatzó estaría dirigida por los colegiados Antonio González Blaya y Antonio Nicolás Navarro (Región de Murcia).