25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

El Entreparéntesis FS Talavera firma una victoria que vale media liga ante Los Navalucillos FS

F.S. Talavera

La victoria cosechada este pasado sábado en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ por el Entreparéntesis Fútbol Sala Talavera frente a Los Navalucillos Fútbol Sala supuso un paso muy importante para los talaveranos de cara a la consecución del título liguero y el correspondiente ascenso a la Primera Autonómica Preferente.

Y es que los pupilos de Sergio Jiménez ‘Pollo’ firmarían un partido brillante en todas las líneas, tanto en ataque como en defensa, logrando un marcador de 5-0 que les permite distanciarse en 10 puntos de su rival (pendiente le queda a éstos un duelo ante Nombela FS) además recuperarle la ventaja en los enfrentamientos directos después de haber caído por 9-5 en el encuentro de ida.

Y por si fuera poco los talaveranos se beneficiarían del pinchazo del segundo de la general, un Futsal La Celestina que iba a caer por 3-1 frente a Fútbol Sala Santa Olalla, lo que hace aumentar la ventaja de los talaveranos al frente de la general de este Grupo III de Autonómica que pasan a comandar con 50 puntos, cuatro más que el conjunto pueblano cuando le quedan a ambos cuatro citas pendientes para acabar la competición.

Yendo a lo que fue el encuentro, éste se caracterizó por el buen hacer defensivo local con un Carlitos que firmó una actuación estelar bajo los palos manteniendo a raya las acometidas de un Francisco de Paz que llegaba a esta cita como el máximo realizador de la categoría y que no iba a poder con el cancerbero cerámico, como tampoco Ismael Illán, otro de los destacados por los verdiblancos.

Los cerámicos empezaron algo tímidos la cita poniendo Chema los galones de veterano y teniendo la primera clara con un mano a mano en el que le ganó el meta la partida. Posteriormente fue Brayan, segundo máximo realizador de la categoría y que tampoco ‘mojó’ en este partido, el que iba a ver cómo su remate se estampaba en la caras de su compañero Jorge Sánchez cuando el meta estaba batido.

Así iba consumiéndose el tiempo en el primer acto hasta que un grave error defensivo visitante le permitiría a Peli recuperar la bola en área contraria y fusilar al meta para subir el 1-0. Poco después el canterano la volvería a tener y esta vez su chut se le iría rozando el poste.

A partir de ahí tuvo minutos de sufrimiento el equipo rosado de los que, por suerte, se supo sobreponer y acabó este primer acto volviendo a golpear por mediación de Mario Arriero tras recibir de Brayan y ejecutar desde la frontal el que sería el 2-0, resultado éste con el que nos íbamos al descanso.

En la reanudación se vivieron minutos de toma y daca con varias intervenciones de enorme mérito de Carlitos y también del meta visitante. Incluso los postes jugaron a favor de ambos cancerberos con el resultado todavía incierto y que finalmente se desniveló del lado local cuando, en el 32’, un soberbio zapatazo de Peli desde más allá de 15 metros superaba la estirada del meta para subir el 3-0 al electrónico.

Se jugó todas sus cartas Los Navalucillos con el juego de cinco, pero delante tenía a un inspirado Carlitos que seguía teniendo además los postes a su favor. Por su parte las que tuvo Talavera no las perdonaría y así Brayan servía en posición de pívot para que Álvaro Varas con un punterón hiciera el 4-0 y a puerta vacía anotaba el 5-0 Mario Arriero tras recuperación de Álvaro Varas para certificar de esta manera una gran victoria talaverana que le hace estar un poquito más cerca del ascenso de categoría.