25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Juanma Marrube: “Ahora mismo el horizonte inmediato es el viernes, el viernes y nada más que el viernes”

F.S. Talavera

El técnico del Soliss FS Talavera comparecía en rueda de prensa para valorar cómo se presenta la primera de las tres finales ligueras que le quedan al equipo por delante en su misión por la permanencia.

Viene el colista que además está ya descendido. La pregunta está clara: ¿Se trata de un partido trampa?

Está claro y viendo un poco sus últimos partidos, no por los resultados, se ve a un equipo que está más liberado que juega más atrevido, sin ninguna presión o necesidad añadida y eso es lo que lo convierte en peligroso. Quitado eso tenemos que hacer lo que dependa de nosotros y en ese sentido es enfocar el partido de este viernes con las mayores garantías posibles, estar centraditos, saber que el equipo contrario juega con esa tranquilidad mental de no jugarse cosas a efectos clasificatorios pero sí a efectos deportivos porque estamos en esta liga. Por encima de todo eso hay ese condicionante de peligro e incertidumbre que te puede generar el partido está ahí sobre la mesa y nosotros tenemos que defender y trabajar en lo que depende de nosotros. Esa es nuestra consigna.

Lo que está claro es que faltan tres jornadas y todo pasa por el partido a partido. El primero de ellos y más importante, el de este viernes con Movistar Inter ‘B’.

Sin ninguna duda, no se puede echar la vista más allá. ¿Qué depende de nosotros ahora? Lo que depende es centrarnos en el partido del viernes contra Inter y después llegará lo que presente el siguiente horizonte. Ahora mismo el horizonte inmediato es el viernes, el viernes y nada más que el viernes.

¿Cómo está el equipo para afrontar este partido?

La verdad es que estamos bien, simplemente con una baja más como es la de Javi Amorós. Es un jugador de minutos y en un rol defensivo y de cierre puro, de hecho es el único que tenemos en el equipo. Esta ausencia va a representar en otros jugadores la oportunidad de demostrar como es el caso de Peli que lleva toda la temporada entrenando y trabajando. Ya jugó en Noia minutos importantes e hizo buenas rotaciones y para él es una recompensa a ese trabajo de todo el año y a un partido donde te juegas muchas cosas y donde hay que refrendar el trabajo de estos meses.

¿Cómo está Javi Amorós?

En principio está bien y las pruebas dicen que está bien pero la espalda está afectada y necesita un proceso de días, de tratamiento y de entrenamientos para poder estar con garantías de estar disponible. Ahora mismo sólo pensamos en el viernes y que Javi no estará con nosotros para echarnos una mano pero sí que estará fuera con nosotros.

Vaya temporada que lleva el equipo con las lesiones…

Es la ley natural de los equipos. Hay muchos partidos, hemos aguantado meses con ocho jugadores, luego llegó la baja de Porto, después la de Andrés, ahora llega la de Javi… Es un poco la ley natural de los equipos y habitualmente cada temporada te vas a encontrar con al menos una lesión de larga duración. Nosotros ya llevamos dos y ahora se suma Javi, pero no es ninguna excusa ni nada, son condicionantes que aparecen a lo largo de la temporada y hay que saber navegar y acostumbrarse a ello.

¿Cómo se ven estos tres partidos?

Hemos sido capaces muchas jornadas de estar segundos por abajo y luego hemos remontado y estuvimos fuera. Hay un termómetro que dice que de los últimos seis puntos hicimos uno y estamos enganchados, lo que quiere decir que al resto también le cuesta ganar partido y que simplemente con permanecer sumando y permanecer enganchado creo que te da opciones. Nuestra única opción, es la realidad, es que sólo existe el viernes y es un poco lo que te dice la experiencia y el deporte. Siempre se te va a presentar una oportunidad y ya nos la presentó en muchas ocasiones; recuerdo por ejemplo la del Betis en Sevilla, recuerdo el partido de Peñíscola, el de Ceuta… Siempre se te presenta una oportunidad y el tema es estar con la mente clarita y centrada, en este caso sólo pensamos en el viernes y después seguro que se presentan más oportunidades.

Aquí en esta tierra se dice que “Más vale llegar a tiempo que madrugar cien años”. A lo mejor ese es el refrán que se puede aplicar al equipo.  

Sin duda ninguna, estaría perfecto. Lo copio y lo meto en el repertorio, sin ninguna duda. Ojalá que así sea y esperamos poder celebrarlo de esa forma.