29
Vie, Mar
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera busca ganar a Full Energía Zaragoza a la par de una carambola que le lleve al milagro

F.S. Talavera

En busca del milagro afronta el Soliss Fútbol Sala Talavera su última batalla de esta temporada 2021 – 2022. Toca ganar al Full Energía Zaragoza en el encuentro que medirá a ambos equipos desde las 18:30 horas de este sábado 7 de mayo y a partir de ahí esperar a que los astros se junten para que Talavera de la Reina sea una temporada más plaza de Segunda RFEF Futsal.

Entre esos condicionantes para que se dé la carambola, aparte de la victoria talaverana sí o sí, se tiene que dar un tropiezo en forma de empate o de derrota del Software Delsol Mengíbar en su encuentro frente al Real Betis Futsal ‘B’ en Amate y una derrota del Leganés Fútbol Sala frente al Inagroup Ejido Futsal en el Pabellón Europa.

Podría darse el caso, de que tanto O’Parrulo como Bisontes Castellón puntuarán, Mengíbar no ganase y Leganés sumara un punto. Ahí el Soliss FS Talavera no sólo tendría que ganar sino además superar en goles (encajados y recibidos) al conjunto pepinero. En estos momentos el balance talaverano es de -10 y el leganense es de -6, por lo tanto hay cuatro goles de diferencia entre ambos. Y ojo que si hay igualdad en este apartado resolvería quien más haya anotado, que ahora mismo es favorable a los madrileños.

Y cuidado con caer en triples, cuádruples y quíntuples empates a 42 puntos porque nada de ésto le valdría a los talaveranos, que tendrían el peor coeficiente de todos y cuantos están en esta batalla por la supervivencia, ya que se tienen en cuenta los resultados entre los equipos inmersos en esta batalla, por lo que esta opción de salvación es inviable de todas las maneras.

Yendo a lo que es el rival en cuestión, visita la Ciudad de la Cerámica el Full Energía Zaragoza, equipo que es noveno clasificado con 46 puntos en su casillero, siete más que los talaveranos y que durante toda la campaña ha estado coqueteando con los puestos de playoff de ascenso a la máxima categoría.

El conjunto de Alfonso Rodríguez es un bloque sólido y con gol, aunque también es forma de juego tan peculiar que tiene también les ha costado encajar muchos goles, pues de hecho lleva 123 tantos en contra (23 más que el Soliss FS Talavera) por 107 a su favor (17 más que los cerámicos). Los Muniesa, Trasobares, Tabuenca son ya unos clásicos de un equipo maño en el que su buque insignia y leyenda, Nano Modrego, lidera con veteranía en lo que todo apunta que será su ‘último baile’ en la competición.

El precedente de la ida saldría favorable para el conjunto talaverano, que se impondría en La Granja por 3-4 en un choque en el que los de Juanma Marrube se adelantarían en el marcador gracias al tanto de Javi Amorós y que a partir de ahí lograron levantar un 3-1 al conjunto local merced a los goles de Dani Montes, Manu Cebrián y Buitre.

De cara a la convocatoria para esta cita parece que el sobreesfuerzo del encuentro del pasado sábado en Mengíbar ha traído consecuencias y son varios los jugadores que esta semana han estado entre algodones para intentar llegar y aportar su granito de arena de cara a buscar la permanencia. La convocatoria no se sabrá hasta el mismo calentamiento previo pero está claro que juegue quien juegue darán lo máximo en busca de la salvación.

Hay que recordar que la cita arrancará a partir de las 18:30 horas (horario unificado) en el Pabellón ‘Primero de Mayo’ y todos aquellos aficionados que quieran acudir deberán hacer su donativo de 1 euro en las mesas que se instalarán a la entrada al pabellón, siendo éste aporte voluntario y opcional para abonados y para miembros de La Academia y niños y niñas menores de 11 años, todo ellos exentos de pago, como viene sucediendo a lo largo de la temporada.

Por otro lado la cita, dentro de la iniciativa ‘El Jugador Número Seis’ estará destinada a la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias de Talavera de la Reina (AFATA), que ofrece una atención integral a través de terapias no farmacológicas a personas con esta enfermedad, así como apoyo a sus cuidadores para mejorar su calidad de vida.