23
Mar, Abr
0 Nuevos artículos

La pista del Polideportivo ‘Primero de Mayo’ será reemplazada durante este verano

F.S. Talavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, visitaba en la matinal de este martes 24 de mayo el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ donde anunciaría la sustitución integral de la pista de juego, una actuación “imprescindible y necesaria” que se espera que esté realizada durante este mismo verano con la “intención de que el Soliss Fútbol Sala Talavera empiece la temporada con la pista nueva”.

La regidora talaverana ha explicado que se va a solucionar el problema de humedades, ya que además de retirar y sustituir el pavimento por uno nuevo, se va a realizar un tratamiento en la solera de hormigón con un tratamiento de impermeabilización para que esas humedades no vuelvan a aparecer. La última fase de estos trabajos será la reposición de la pista con una tarima flotante que tiene unas características acordes a la homologación por parte de las federaciones deportivas.

Se tratará ésta, como bien definía la regidora, de “una pista de primera calidad para un equipo de primera calidad y junto al que el equipo de Gobierno quiere remar para que la próxima temporada sea la de la recuperación de la categoría que se ha perdido este año”, ha resumido la primera edil durante la visita que ha realizado esta mañana al polideportivo junto al presidente del Soliss FS Talavera, Santiago Ramos; y al concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez.

La regidora destacaba que se trata de una “buena noticia, esperada y necesaria” no solo para este club, sino “para toda la ciudad de Talavera”, porque por el Primero de Mayo pasan cada día más de 300 personas, entre canteranos del conjunto cerámico, escolares de centros cercanos que usan la pista para a asignatura de Educación Física u otros clubes de la ciudad en otras modalidades deportivas, como el Expresión Rítmica Talavera, que entrenan y compiten aquí.

García Élez ha dicho que en este polideportivo se vienen realizando trabajos de mejora, reparación y acondicionamiento desde el inicio de legislatura, “desde lo más pequeño a lo más grande”, como va a ser esta sustitución del pavimento. Así, ha recordado la mejora en el mobiliario, retirada de humedades y pintura en los vestuarios, pintura en estancias y elementos exteriores e interiores de la instalación, sustitución del marcador electrónico y de las porterías, cambio de la caldera para garantizar el agua caliente a los visitantes o el arreglo de los problemas que causaban goteras; entre otras.

Compromiso claro con ‘La Catedral’ del Fútbol Sala

El compromiso era claro con esta instalación conocida como ‘La Catedral del Fútbol Sala”, y donde también, en las próximas semanas, se va a continuar con la reparación de otro buen número de claraboyas de la cubierta, para impedir que salgan nuevas goteras y que contribuyan de manera óptima con su función de lucernario. La inversión que el equipo de Gobierno va a hacer en esta instalación es de casi 300.000 euros. 

“Seguimos mejorando y cumpliendo con lo prometido con las instalaciones deportivas; queda camino por recorrer, pero ese camino se demuestra andando”, ha reiterado la alcaldesa. En este sentido, ha señalado que los clubes y deportistas necesitan apoyo y ánimo en sus competiciones, pero también las infraestructuras en las mejores condiciones. La buena imagen y la seguridad también son fundamentales para “albergar grandes competiciones de nivel”, como estamos viendo que sucede una, dos o más veces al mes en esta ciudad.

También este pabellón es referente de esas competiciones y así se quiere que siga siendo, como “mejor carta de presentación de nuestro deporte”, tanto para los usuarios como de “escaparate, atractivo y reclamo” para nuevos torneos y campeonatos.

Por su parte, Santiago Ramos ha celebrado que es un “día muy esperado por la directiva del club” con una “noticia bonita y preciosa” para los ciudadanos y clubes que se benefician. Igualmente, ha agradecido el apoyo y respaldo del equipo de Gobierno con los proyectos del Soliss FS  Talavera “estemos donde estemos”. “Nosotros también estaremos siempre para la ciudad por la que todos trabajamos”, ha añadido.

Igualmente la regidora ha querido enviar un mensaje de optimismo al propio Soliss FS Talavera y al CF Talavera de la Reina, conjunto que también ha perdido su categoría liguera. García Élez ha lanzado todo el apoyo y el respaldo a ambos clubes, sosteniendo que la afición, el Gobierno municipal, las directivas y toda la ciudadanía tienen que estar juntos para la recuperación.

Además del trabajo que desde el Ayuntamiento se hace para que gocen de las mejores instalaciones, en sus entrenamientos y las competiciones oficiales, ha hecho un llamamiento a la “ilusión colectiva” para que ambos clubes recuperen el lugar que se merecen en la próxima temporada; que es donde ha dicho que tienen que estar “dirigidos todos los esfuerzos”.

“Vuelta completa” para dar un cambio radical a las instalaciones deportivas

En términos generales, la alcaldesa se ha referido a la “vuelta completa” que se está dando a las instalaciones deportivas de toda la ciudad, para darlas un cambio radical, tal y como fue el compromiso al inicio de mandato, dado que “algunas estaban en un estado lamentable, incluso algunos deportistas de élite se tenían que marchar fuera a entrenar y no es la imagen de una ciudad que vive y siente el deporte como Talavera”.

A preguntas de los periodistas, se ha referido a la gran obra que se ejecutó para tener la nueva pista de atletismo, que es “ejemplo regional y nacional”, con la que se recuperó la homologación para albergar pruebas deportivas de nivel; así como a la sustitución integral del césped del Municipal ‘El Prado’, “tan demandado y prometido por muchos, pero que nadie hizo nada hasta que llegó este equipo de Gobierno”. Incluso, se ha referido a otros pequeños gestos, pero que son muy grandes, como la instalación de una escalera en uno de los vasos de la piscina climatizada ‘El Prado’ para personas con movilidad reducida.

Además del arreglo y mejora en las pistas de pádel o de tenis, se ha dado una vuelta importante a campos de fútbol, polideportivos, parques deportivos (como el de Reyes Católicos) y otros espacios deportivos, en materia de limpieza integral, pintura, retirada de óxidos y humedades; “no nos hemos dejado ni una”, ha subrayado. Hoy se anunciaba esta nueva pista para el Primero de Mayo como una “gran inversión económica para el uso y disfrute de los talaveranos y talaveranas”.

El compromiso es continuar mejorando para “tener las instalaciones en estado óptimo durante los 365 días del año para practicar cualquier deporte”, porque “hay que mejorar, para luego mantener”, ha continuado, poniendo en valor que el mantenimiento y la conservación en fundamental para luego no tener que hacer inversiones mayores a las previstas. “Si haces inversiones y no mantienes es el mayor derroche que puedes hacer”, ha finalizado, abogando por la gestión eficaz y eficiente en este ámbito.