19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

El Entreparéntesis FS Talavera se despide como local con una victoria de mérito ante Foncair Daimiel

F.S. Talavera

Victoria de mérito y también de fe para el Entreparéntesis Fútbol Sala Talavera en su despedida como local en la presente temporada 2023 – 2024 en la que los de Ángel Rivas ‘Lillo’ se iban a ver las caras frente a un Foncair Daimiel ya ascendido a la Tercera División pero jugándose el segundo puesto de la categoría.

Sería éste un encuentro en el que el conjunto daimieleño impondría su pegada y calidad en el primer acto ante un filial talaverano que las tuvo pero que erró en la definición. También es cierto que no estuvo muy fino en defensa y una pérdida atrás le permitía a Carnicer plantarse mano a mano con Nacho logrando el 0-1.

Reaccionó un par de minutos más tarde Talavera, que nivelaba la contienda después de que Alberto protagonizara una buena acción por banda y Álvaro Varas la culminaba con un taconazo a la red para nivelar la contienda en el Primero de Mayo.

El partido estaba bonito y Álvaro Varas hasta por dos veces tendría el segundo, como también la tuvo Peco con un disparo que se perdería por muy poco. El gol podía caer de cualquier lado y lo hizo del lado visitante en otra pérdida defensiva que le permitía a Peco recibir libre de marca y conseguir el 1-2.

No se vino abajo el conjunto cerámico, que en las botas de Alberto tuvo nuevamente las tablas, como también dispondrían de acciones francas tanto Álvaro Varas como Andy, al que su chut tras recuperación de bola se le iba al poste tras repeler de primeras el lanzamiento el arquero.

El conjunto cerámico estaba en buena predisposición para buscar la remontada, sin embargo la pegada visitante volvería a aparecer con una acción de segundo palo que culminaba Ruiz para el 1-3 y casi sin tiempo de digerir el tanto llegaba el 1-4, esta vez de Núñez tras recibir dentro del área y enviar a la red.

 Tras este tanto y el correspondiente tiempo muerto solicitado por Lillo, el técnico apostaría por el juego de cinco de cara a este tramo final de la primera parte en la que Brayan la tendría hasta por tres veces pero no lograría materializar, como tampoco Alberto, y con este resultado de 1-4 nos íbamos al descanso.

En la reanudación se invirtieron los papeles y serían los de Talavera de la Reina los que estarían más certeros que su rival, en parte también por el buen trabajo defensivo y la actuación de un Rachid que lograría mantener su meta a cero durante los 20 minutos, siendo de esta manera uno de los artífices de la remontada.

El camino a la esperanza lo abriría pronto Alberto, que desviaba a la red un pase dentro del área rival para poner el 2-4. Se lo empezaba a creer Talavera y siete minutos más tarde ratificaba su fe tras enviar a la red Álvaro Varas un servicio de Alberto, subiendo de esta manera el 3-4 al luminoso.

Ahí la cita entró en una fase de alternativas pero se veía que los locales iban a más, que querían más y el camino a la remontada seguía su paso teniendo una oportunidad de oro Jorge Sánchez después de que el meta derriba a Alberto provocando penalti. Lo ejecutó el canterano con decisión y también con acierto, subiendo así el 4-4 con tiempo todavía por delante.

Y lo siguió intentando e intentando el conjunto cerámico ante un Daimiel que no quería irse de vacío pero que le estaba fallando la puntería. De hecho el palo le salvó a Rachid cuando los daimieleños cantaban ya el quinto. Quien sí lo cantó y además fuerte iba a ser un Álvaro Varas que con astucia se plantaba sólo ante el portero y de remate ajustado lo batía para un 5-4 que suponía la culminación de la remontada y el resultado con el que se cerraría la cita.