29
Dom, Nov

El CF Talavera de la Reina se estrena en Liga con victoria en Mérida

C.F. Talavera

Mejor estreno imposible para el Club de Fútbol Talavera de la Reina que, con todo merecimiento del mundo, sacó los tres puntos en su encuentro de estreno en la competición liguera frente a la Agrupación Deportiva Mérida tras vencer por 0-1 en el Estadio Romano de la localidad extremeña.

El conjunto entrenado por Víctor Cea fue mejor que su rival a lo largo de los 90 minutos. Llevó en todo momento el control de la cita, apenas permitiendo llegadas del rival y sólo en los compases finales, ante el empuje rival por ir debajo en el marcador, dio un paso atrás, pero Edu Sousa y la defensa estuvieron muy resolutivos en los balones largos.

Góngora se convertiría en el protagonista del encuentro, pues de sus botas nacerían prácticamente todas las acciones de peligro de los talaveranos. Curiosamente el gol no sería suyo, pero sí la asistencia que remataría Toño Calvo con un buen cabezazo que superaría a Javi Montoya en una acción a balón.

Dicho tanto llegaría cumplida la hora de encuentro, si bien es cierto que antes de eso los talaveranos ya pudieron ir por delante en el marcador, pero el buen hacer del meta local y la falta de puntería impidieron a los de la Ciudad de la Cerámica haberse puesto antes por delante en el marcador.

Con el marcador a favor los cerámicos tuvieron alguna que otra opción de aumentar la diferencia y una acción a la contra de Góngora, que estuvo en todas las de ataque de los talaveranos, la evitaba el meta ante el intento de vaselina del lateral.

Nos aproximábamos al tramo final y los emeritenses empezaron a empujar. En el único fallo defensivo del Talavera, Tovar ganaba la espalda a su par, aguantaba la bola dentro del área y disparaba cruzado, pero su remate se iba fuera. La acción trajo consigo la lesión de Choco, que se iba evacuado en camilla del terreno de juego teniendo que ser reemplazado por Monroy.

Con balones colgados lo intentaría el Mérida de aquí a la conclusión, defendiéndose bien Edu Sousa y la defensa, intentando achicar espacio en todo momento y mandando la bola lo más lejos de su área. Con siete por encima del tiempo reglamentario se acababa el partido con victoria por 0-1 para el CF Talavera de la Reina.


FICHA DEL PARTIDO

  • Mérida AD: Javi Montoya, Héctor Camps, Erik, Nacho González, Emilio Cubo, Marc Carbó (Mario Robles), Edu Cortina (Garci), Fer Pina, Marc Fraile (Dani García), Javi Zarzo (Chirri) y Guille Andrés (Jaume Tovar).
  • CF Talavera de la Reina: Edu Sousa, Choco (Monroy), Góngora, Mario Gómez, Juanma, Álex Serrano, Chaco (Héctor), David Añón, Dorrio, Ceberio y Toño Calvo.
  • Arbitros: Alfonso Vicente Moral (Castilla y León). Asistido en bandas por Javier Gómez Gago y por Iván Pablo Gómez. Amonestó a los locales Erik, Marc Carbó, Héctor Camps y Nacho González. Por parte visitante vieron la amarilla Jon Ceberio y David Añón.
  • Resultado: 0-1 (min. 61) Toño Calvo.
  • Incidencias: Estadio Romano de Mérida (2.400 espectadores). Antes de arrancar se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del COVID-19.