17
Dom, Ene

El CF Talavera de la Reina recibe en la matinal del domingo al líder CD Badajoz

C.F. Talavera

Este domingo hace su desembarco el líder del Grupo ‘5B’ de Segunda División ‘B’, un Club Deportivo Badajoz que una temporada más busca ese proyecto ganador que le permita obtener el ansiado ascenso a la Segunda División por el que ya llevan unos cuantos años luchando y teniendo infructuosos resultados.

Un total de 13 son los puntos sumados hasta la fecha por los pacenses, teniendo éstos el honor además de ser el único equipo del grupo que todavía no conoce la derrota, encadenando además cuatro triunfos de manera consecutiva, lo cual les ha hecho incluso tomar distancia con su más inmediato perseguidor, la UD Melilla, con tres puntos de renta.

Cinco por detrás está de un CF Talavera de la Reina que quiere acabar con ese mal fario que les persigue en el Municipal ‘El Prado’, donde por el momento no fueron capaces de vencer, todo lo contrario que les ocurre como visitantes, donde acumulan dos victorias y un empate, que fue el último y meritorio resultado ante otro favorito al ascenso como es el Extremadura UD.

Tirando un poco de precedentes, hay que destacar que, bajo la actual denominación, esta será la tercera vez que ambos equipos se vean las caras en feudo blanquiazul y los de la Ciudad de la Cerámica sueñan con repetir la gran victoria de hace dos campañas, en la que superaron a su rival por 4-0. Menos gratos recuerdos trae la cita del pasado curso, en la que los blanquinegros vencieron por 0-2.

De cara a este encuentro el técnico Víctor Cea más que presumiblemente seguirá teniendo la baja de un Tomi Bourdal que, pese a que ya entrena junto a sus compañeros, todavía lo hace a un ritmo menor. Queda la duda de saber si Ñoño ya podrá estar, como también Vicente, Choco y Rodrigo, que acabaron con molestias el último partido.

El encuentro entre talaveranos y pacenses, que arrancará a partir de las 12:00 horas de este domingo 29 de noviembre en el Campo Municipal ‘El Prado’ estará dirigido por el colegiado Alexandre Alemán Pérez (Las Palmas), quien estará asistido en bandas por Juan Antonio Marín Pérez y por Aitor Ramírez Ramos.