20
Sáb, Abr

Víctor Cea: “El Mérida ha evolucionado mucho desde aquel partido de la primera vuelta”

C.F. Talavera

El técnico del CF Talavera de la Reina, Víctor Cea, hacía repaso a la actualidad del club en su habitual comparecencia de los jueves destacando la petición del club a las autoridades para poder meter público este domingo, la dificultad del encuentro ante un Mérida que no será el mismo de la primera vuelta o la posible marcha de Álex Serrano para dejar hueco a un recuperado Adighibe.

Nuevo partido, esta vez para jugar con el Mérida, pero con la salvedad de que esta vez no habrá afición.

Bueno… Confiando y esperando que fuera posible que hubiera afición. Tenemos toda la ilusión que se pueda dar. Eso es sostenido en que el comportamiento y el rigor en el protocolo que se llevó el domingo creo que fue espléndido, no por mi sentir, porque no estuve atento a ello, sino por todas las personas del club que estuvieron en ello y que me lo transmitieron, así como por los responsables de seguridad de la ciudad a los que pregunté y que me hablaron de manera espléndida de todo el protocolo que se llevó a cabo. Con todo ello, atendiendo a que es un espacio abierto y que hay una distancia enorme entre todas las personas, tenemos la ilusión de que se pueda vivir lo que se vivió el domingo pasado. Ha sido el primer partido que nos sentimos como locales y nos gustaría volver a hacerlo porque creo que la comunión que se da entre afición y equipo te acerca a algo bueno el domingo.

¿Cree Víctor Cea que hay posibilidades de ello a pesar de estar la ciudad en Nivel 3?

No depende de mí, pero me consta que el club trabaja lo más posible en que se pueda dar. Atiendo a lo que depende de mí, pero no dejo de tener ilusión de lo que es volver a salir a calentar el domingo a ‘El Prado’ y volver a sentir a la gente con nosotros.

Viene un Mérida que es de grato recuerdo por lo vivido allí en la primera jornada.

Es un equipo que ha evolucionado mucho desde aquel partido. Es uno de los equipos más gordos de este grupo, ha hecho un proyecto muy grande y tiene futbolistas contrastados como ya vimos allí, además, por si fuera poco, en este mercado invernal se ha reforzado con futbolistas de más categoría incluso. Va a ser un partido muy exigente y muy difícil que afrontamos con mucha humildad, pero también con mucha ilusión y mucha hambre.

Llegáis reforzados por la victoria ante el Villanovense y porque ya batisteis al Mérida allí.

Es algo de grato recuerdo, porque además pudimos ver a nuestra afición en aquel campo, algo que no hemos podido hacer en muchos partidos. A partir de ahí, todo lo que sea caer en demasía en ese recuerdo nos hará mucho más débiles. Creo que nuestro foco de atención tiene que estar en cómo evolucionó ese Mérida, cómo evolucionamos nosotros y qué queremos ser para ser más competentes y tener todos los argumentos para merecer ganar el partido.

El partido cuenta además con un doble valor al ser ante un rival directo y de ganar sería un gran paso en busca del objetivo.

Me gusta eso de que se nos considere de esa manera en la pregunta, sintiéndonos un rival directo de un equipo tan grande como el Mérida y de la solera y de la historia del rival. Creo que es algo que se ha hecho bien en este periodo. El equipo mira ahora a equipos de esta magnitud, con mucha humildad, pero de tú a tú. Eso es algo fantástico y a partir de ahí queda mucha competición, con independencia del resultado que se dé. Seguirá quedando mucho camino y tendremos que atender al día a día y no más allá de eso.

¿Cómo es este Mérida?

Es un equipo que empieza a tener ya la impronta del gran entrenador que tienen, no como en la primera jornada, que era todavía un poco prematuro todo aquello. Se sostienen en una solidez de estar poco expuestos en faceta defensiva, se trata de un equipo versátil o varía en esos comportamientos defensivos, no veremos un único patrón. La semana pasada hablábamos de un Villanovense muy claro en sus comportamientos defensivos, este Mérida tiene capacidad de girar, en función del partido, en fase defensiva. Eso es algo que nos va a demandar mejor toma de decisión. En fase ofensiva hablamos de jugadores de la parte de arriba con mucha velocidad, mucha verticalidad, con capacidad de juntar en pocos pases mucho peligro. Cuenta con jugadores con poso en la categoría, lo que les permite ser competitivos en cualquier momento del partido y poder marcar la diferencia y ser determinantes.

¿Dónde puede estar la clave?

Para mí en que sigamos creciendo en algo que venimos trabajando y esa es la toma de decisión y que entendamos y comprendamos que es lo que demanda el partido en cada momento, que seamos capaces de identificar dónde tenemos nuestras ventajas y aprovecharlas, que no seamos un equipo con un único plan, sino capaces de aprovechar las fortalezas y las debilidades del rival. Que vaya girando, que no sea un equipo con un único plan en el partido.

Empieza la segunda vuelta y el Talavera que la afronta bien situado.

Bueno… Todavía es muy pronto, no atendemos a ello. La verdad es que le dedico poco tiempo y el equipo me consta que también ve poco la clasificación. Todavía queda un desarrollo, tenemos que atender a nuestra mejora y a tener cada vez más argumentos para ganar el partido. Lo que hemos hablado del partido lo hablábamos el día del Villanovense. Queríamos que acabara el partido del VIllanovense y que teníamos más argumentos para ser merecedores de la victoria. Creo que el otro día lo logramos. Nos gustaría que este partido, cuando acabe, que se dé la misma circunstancia, que hayamos generado más ocasiones para el rival y que sea haya dado un tipo de partido que nos beneficie más a nosotros que a ellos.

Semana de bajas temperaturas, ¿Cómo está el césped?

Estamos contentos. No sé si el domingo se veía desde la distancia de un color diferente, pero está teniendo un tratamiento distinto para evitar ciertos hongos y el color quizá no es el más vistoso, pero nos permite que el balón ruede. Vamos a ver cómo evoluciona esta semana, pero siendo tranquilidad en ese sentido, porque tenemos la oportunidad de trabajar con la mejor empresa que pudiéramos tener para este cuidad del césped.

El Badajoz parece ir directo a la primera plaza, luego hay un grupo de equipos que están más parejo y que parece que se repartirán las otras dos plazas.

Es cierto que el Badajoz está haciendo honor al tipo de proyecto que tiene y a la magnitud del club que viene siendo. Aun así es posible que tengan momentos de dificultad en lo que queda. Del resto de equipos todavía creo que hay algunos de abajo que se engancharán con la parte alta y viceversa. Al final todavía quedan suficientes jornadas para que vivamos cambión se situación clasificatoria. Hay que ir día a día y que podamos llegar a las últimas jornadas pudiendo competir y pelear por lo que nos gustaría obtener, pero siempre desde el merecimiento logrado con argumentos.

¿Cómo está el parte del equipo?

Tenemos algunos jugadores que el otro día acabaron con golpes y tuvimos que tener cierta precaución con ellos. Hablamos de Vicente, Jon, Pablo, Mario… Hay varios jugadores tocados porque el partido del otro día requirió mucho, pues hubo acciones de mucho duelo y hay jugadores tocados. Vamos a ver cuántos llegan a estar disponibles para el partido. En referencia a los que no participaron, es verdad que recuperamos a algunos que la semana pasada no estuvieron disponibles. Vamos a ver si en la evolución de los que vamos recuperando si llegan, no llegan o en qué disposición lo hacen.

¿Está negociando el club con Álex Serrano para que deje hueco a Adighibe?

Bueno… Como ya dije la semana pasada, nuestra intención es que Adighibe esté y que esté cuanto antes. En relación a Álex Serrano hay una particularidad en su situación y por confidencialidad y discreción no es el foro éste para comentarlo. Si él diera el paso de salir y de avanzar hacia otro camino, obviamente le desearíamos lo mejor. En el día a día está siendo un auténtico profesional, no hay ninguna queja con él, su implicación es máxima. Pero bueno, hay una particularidad en su situación y puede derivar en su salida. Esperemos a las circunstancias que se den con él.