25
Jue, Abr

El CF Talavera de la Reina se estrella en Iricibar y firma un empate sin goles con el CD Calahorra

C.F. Talavera

Contra un muro llamado Iricibar se estrelló en la tarde de este domingo un Club de Fútbol Talavera de la Reina que iba a igualar sin goles su encuentro de esta cuarta jornada del Grupo I de la Primera RFEF que le iba a medir al Club Deportivo Calahorra en el Campo Municipal ‘El Prado’.

Los hombres de Víctor Cea iba a firmar un encuentro un tanto irregular frente a un conjunto riojano que no sólo se iba a encomendar al buen hacer de su guardameta para arañar un punto del feudo talaverano, sino que incluso por momentos en el encuentro fue capaz de dominar la situación y llevar algún que otro pitido de la parroquia local al ver que su equipo no era capaz de salir de la tela de araña de su oponente.

Lo emplazó prácticamente todo en ataque el conjunto blanquiazul en su ariete Uzo Adighibe, quien más que nunca hizo bueno su apelativo de ‘La Pantera’, ya que casi todas las llegadas al área calagurritana siguieron un mismo patrón de servicio en largo a la espalda de la defensa para que el nigeriano aprovechase de su punta de velocidad para ganar a su par y buscar la meta contraria.

Sin embargo al delantero le faltó la definición, aunque bien se podía decir que delante tenía un muro que iba a ir creciendo con el paso de los minutos enmendando hasta incluso sus errores, como el penalti cometido sobre David Añón y que detendría con el antebrazo a un Góngora que fue su última acción del encuentro.

Y es que el capitán, en un lance de juego posterior, se llevaría la peor de las partes yéndose al suelo rabioso de dolor en la pierna izquierda, teniendo que ser reemplazado en el terreno de juego por Víctor Ruiz y marchar urgentemente al centro hospitalario para decretar el alcance de una lesión de la que, a estas horas, se desconoce el alcance de la misma. Con esta mala noticia iba a acabar una primera mitad en la que el peso lo llevaron los blanquiazules, despidiéndolo con una oportunidad de Borja Díaz repelida por el meta.

La segunda mitad vio a un Calahorra buscando algo más la meta de Edu Sousa y también dificultando al Talavera llegar con más asiduidad a su área, lo que no quiere decir de la claridad de algunas de estas acometidas.

Martínez – Losa cerca estuvo de conectar en posición franca y Cera pondría en aprietos a un meta pontevedrés que tuvo que hacer una buena parada para evitar el gol. Más claras sería la que tendría Tarsi alcanzada la hora de encuentro y el disparo, con todo a su favor para hacer gol, se iba a ir desviado.

La respuesta local no se hizo esperar y además hasta por dos veces en un mismo ataque que acabó nuevamente con Iricibar como héroe y con Juanma y Javi Domínguez lamentando la oportunidad que se les había escapado ante un arquero que parecía que estaba tocado con una varita y al que parecía imposible hacerle un gol.

 Y es que más adelante Adighibe volvería a quedarse sólo ante el meta en el mano a mano ganándole la partida, como también le ocurrió a un Toño Calvo que salía de refresco en este segundo acto y que lanzándose con todo al segundo palo vio cómo una vez más Iricibar aparecía para salvar a su equipo y darle un punto más en su casillero, que es el segundo en cuatro jornadas para ubicarlo en el puesto 19.

Dos más tiene un CF Talavera de la Reina que se queda en cuatro de doce posibles y que ahora mismo ocupa el puesto decimoséptimo en la general, lo que le coloca en zona peligrosa, aunque con esa misma cifra hay ahora mismo siete conjuntos.


FICHA DEL PARTIDO

  • CF Talavera de la Reina: Edu Sousa, Choco (Pablo Monroy), Javi Domínguez, Juanma, Góngora (Víctor Ruiz), David Añón (Toño Calvo), Jon Ceberio, Jordi Ortega (Vicente), Borja Díaz, Christian Perales (Edmilson) y Adighibe.
  • Club Deportivo Calahorra: Iricibar, Cera (Zubiri), Ugarte, Titi, Zabaleta, Tarsi, Jesús Álvarez, Carlos Vicente (Manu Ramírez), Álex Arias (Fran Rodríguez), Madrazo (Soto) y Martínez-Losa (Sarriegi).
  • Arbitros: Antonio Sánchez Sánchez (Extremadura). Asistido en bandas por Pablo Gargantilla Fernández y por Manuel Jesús Suero Paulino. Amonestó a los locales Jordi Ortega y Edmilson. Por parte visitante vieron la amarilla Iricibar, Ugarte y Titi.
  • Resultado: Sin goles.