23
Mar, Abr

Víctor Cea: “Fue un varapalo recibir el tanto del empate cuando estábamos con diez”

Víctor Cea ordena desde el banquillo durante la cita del pasado domingo. ANTONIO Á. TORRES

C.F. Talavera

El técnico del Club de Fútbol Talavera de la Reina, Víctor Cea, comparecía en rueda de prensa para hacer un análisis de la cita en la que su equipo igualaría con el líder de este Grupo I de la Primera RFEF, Unionistas de Salamanca.

Para el entrenador blanquiazul “fue un partido dentro de la dificultad que imaginábamos. Si Unionistas va líder es por algo, ya no son tres o cuatro jornadas, sino que son ocho y antes de jugar este partido ya tenían asegurado seguir manteniendo el liderado en una liga que hay clubes tan importantes y tan grandes habla muy bien de lo que están haciendo y aprovecho para darles mi enhorabuena, pues están haciendo un trabajo espléndido”.

Despiezando el encuentro reconoció que “hubo dos partes bien diferenciadas” para posteriormente desmenuzar cada una de ellas. “En la primera, sin encontrar el mejor Talavera, quizá fuimos algo irregulares e imprecisos, controlamos y nos fuimos al descanso ganando con un cierto control de partido”, apuntaba.

Por su parte, “en la segunda parte el Unionistas sale a por el partido, no nos agrada lo que vemos en la parte y de hecho giramos al equipo para igualar su superioridad por dentro. Cuando empezamos a notar un partido diferente llegó esa desventaja y sentir al equipo de otra manera y ponernos más si cabe el mono de trabajo supliendo esa carencia de un compañero a base de ilusión, compromiso…”.

“Fue un varapalo recibir el tanto del empate cuando estábamos con diez y en un porcentaje alto, con la dinámica del rival, parecía muy probable, porque ya lo ha hecho, que Unionistas diera la vuelta al partido pero no lo hizo, el equipo se revolvió a ello y se llevó a un punto que no era nuestro fin pero que creo que le daremos valor según vaya avanzando la temporada”, añadía.

Preguntado sobre el sabor del punto, Víctor Cea indicaba lo siguiente: “Tal y como se ha dado el partido y que tuviste que jugar con uno menos durante 25 minutos y en un contexto de empate pienso que es muy de valorar, no sabría decirte cuánto”.

“Sumamos, ganamos un punto pero para lo que nos sirve es para corroborar lo que sentimos de los jugadores, que vienen aquí a dejarse la piel, cada día con un nivel de compromiso tremendamente alto y en la competición así lo demuestran. A la larga eso en el equipo y que sea una seña de identidad va a dar más puntos que el logrado este domingo”, destacaba.

Por último, sobre la seguridad atrás que ha ganado el equipo en esta últimas semanas, confesaba lo siguiente: “Desde el partido de Logroño, que recibimos tres goles, sí que nos dejó claro que el equipo tenía que dar un paso en cuanto a solidez y nivel competitivo, cosas que son difíciles de cuantificar o no son tan tangibles. El equipo las debía de plasmar desde el campo y desde entonces se ha visto a un Talavera más sólido y nos debe de quitar nuestra capacidad de juego. El equipo debe plasmar durante más tiempo el saber jugar y competir. Estamos en ese saltito y espero que pueda llegar”.