25
Jue, Abr

El CF Talavera de la Reina se hace el ‘harakiri’ en el descuento frente al Zamora CF

C.F. Talavera

Un suicidio en toda regla es lo que se hizo el Club de Fútbol Talavera de la Reina en el Estadio ‘Ruta de la Plata’ frente al Zamora Club de Fútbol. Los blanquiazules tenían la victoria en su mano merced al tanto que minutos antes había logrado Toño Calvo, tres puntos valiosísimos tal y como se había puesto la jornada y también para distanciar a un rival directo en la lucha por la permanencia como es el conjunto zamorano.

Sin embargo llegó el último minuto de encuentro y con él un encadenamiento de errores de los blanquiazules que lo pagaron con el tanto que suponía el 1-1 final. En un balón despejado por la zaga visitante la pelota llegaba a Ernest Forgàs, que rehusaba a enviar al hueco a Rodrigo, quien había hecho un buen desmarque de ruptura, tampoco optaba por un servicio a la otra banda donde aparecía sólo Pablo Monroy para avanzar por el carril.

El ariete decidía mantener la bola y echarla atrás, un pase muy tenso a un Víctor Ruiz que no controlaba la bola y le caía a los pies de Carlos Ramos, que veía un hueco en la defensa para que Javi Navas percutiera por el costado y éste en pase de la muerte para que Dieguito le ganara la marca a Choco y apareciera libre de marca al segundo palo para cruzar ante Edu Sousa y que la pelota pasase entre un Javi Domínguez y un Tomi Bourdal que se estiraban a la desesperada en busca de evitar que la pelota se colara.

Gol dolorosísimo que echaba por tierra todo el trabajo del conjunto talaverano hasta el momento en un duelo muy trabajado, con no muchas ocasiones y donde los de Víctor Cea habían conseguido ponerse por delante en el marcador poco después de la reanudación merced a una buena jugada con pase entre líneas de Vicente hacia un Dani Pichín que rompía en carrera y cedía al segundo palo para que Toño Calvo se lanzase con todo ganando la espalda a Dani Espejo y empujando a la red.

Incluso en los minutos posteriores los blanquiazules tuvieron la sentencia primero con un pase de Rodrigo hacia Pablo Monroy que ejecutaba a la red pero en posición antirreglamentaria a los ojos del juez de línea. Posteriormente sería Rodrigo el que no supo aprovecharse de un error grosero de Pau Torres que le dio la pelota al brasileño y éste optó quizá por la opción más difícil, ya que tenía tiro directo con la meta desguarnecida y a un compañero libre de marca a la izquierda. El ariete optó por seguir hasta la frontal, la defensa consiguió encimarle, el meta llegó a su marco y al final su disparo no vio puerta.

Poco a poco el conjunto rojiblanco fue ganando terreno y Javi Navas tendría dentro del área un testarazo ajustado que enviaría a córner Edu Sousa y de ahí pasaríamos a esa acción fatídica que acabaría por provocar un reparto de puntos que deja las cosas como estaban para ambos equipos en lo que a distancia y ‘golaverage’ se refiere y que les aleja un poco más de la zona de permanencia ya que el Athletic Club venció al Tudelano.


FICHA DEL PARTIDO

  • Zamora CF: Pau Torres, Jordan (Jon Rojo), Garay, Xisco Campos, Dani Espejo, Jorge Fernández, Julián Luque (Javi Navas), Carlos Ramos, Baselga (Kepa Vieites), Losada (Dani Hernández) y Adri Herrera (Dieguito).
  • CF Talavera de la Reina: Edu Sousa, Choco, Javi Domínguez, Bourdal, Góngora, Vicente, Jordi Ortega, Dani Pichín (Monroy), David Añón (Víctor Ruiz), Toño Calvo (Ernest Forgàs) y Rodrigo.
  • Arbitros: Sergiu Claudiu Muresan Muresan (Comunidad Valenciana). Asistido en bandas por Alain Perea Romero y Xabier Gómez Landazábal. Amonestó a los locales Xisco Campos y Adri Herrera. Por parte visitante vio la a amarilla Javi Domínguez.
  • Resultado: 0-1 (min. 52) Toño Calvo y 1-1 (min. 94) Dieguito.