24
Mié, Abr

El CF Talavera de la Reina le encomienda a Manuel Mosquera la labor de salvar al equipo

C.F. Talavera

A rey muerto, rey puesto. Manuel Mosquera es desde la noche de este jueves 7 de abril el nuevo técnico del Club de Fútbol Talavera de la Reina en sustitución de un Víctor Cea, de quien se comunicaba su cese también en una jornada de intenso ajetreo en las oficinas del Municipal ‘El Prado’.

Y es que a primera hora de la tarde saltaba el rumor de la marcha de Cea, que no era la primera vez esta temporada que estaba en la picota, y la llegada de un técnico que hasta hace apenas unas semanas era el titular del Extremadura Unión Deportiva, expulsado hace apenas unas semanas de la competición por acumular dos ‘no presentado’.

Manuel Mosquera, nacido en La Coruña en 1968, destacó como jugador tras su paso por el extinto Club de Fútbol Extremadura, en el que militó 13 temporadas entre dos etapas (1991-1996 y 1997-2005), pasando con los azulgrana por la Segunda División ‘B’, Segunda y Primera.

Ya como entrenador, su primera experiencia fue en el CF Laracha gallego, desde el que dio el salto al filial del Deportivo de la Coruña. Años más tarde, retornó a su segunda casa, Almendralejo, para formar parte en el refundado Extremadura UD, con el que consiguió la histórica permanencia en Segunda División en la campaña 2018-2019.

Desde marzo de 2019, ha militado en el cuadro de Almendralejo hasta la exclusión de la competición del Extremadura en febrero de 2022. Curiosamente el nuevo técnico dirigirá a un equipo con el que ya se enfrentó dos veces esta campaña con saldo de un empate (1-1) en el Municipal ‘El Prado’ y una derrota (0-2) en el Francisco de la Hera.

Hay que destacar que el nuevo técnico del primer equipo del Club de Fútbol Talavera de la Reina llegará además a la entidad blanquiazul junto con un cuerpo técnico del que no se han desvelado nombres desde la entidad talaverana quien sólo ha querido desear “la mayor de las suertes en su nueva etapa como entrenador cerámico”.

El nuevo preparador dirigirá este viernes a partir de las 10:30 horas su primera sesión como técnico en las instalaciones del Diego Mateo ‘Zarra’ y será presentado a eso de las 13:30 horas en la Sala de Prensa del Municipal ‘El Prado’.