19
Vie, Abr

Manuel Mosquera: “Este es un reto muy grande que lo acepto con normalidad, fuerza y energía”

C.F. Talavera

El Club de Fútbol Talavera de la Reina, de la mano de su director general César Muñiz Fernández, hacía la presentación de Manuel Mosquera, nuevo técnico del conjunto blanquiazul para lo que resta de temporada (ha firmado hasta el 30 de junio) y salvavidas al que se agarra la Junta Directiva para tratar de reflotar el proyecto deportivo en busca de la permanencia en la Primera RFEF.

Precisamente sería el ex árbitro el encargado de abrir una rueda de prensa en la que explicaba los motivos de la destitución del anterior entrenador: “El club tomó la decisión, por motivos deportivos, de despedir a Víctor Cea y a su cuerpo técnico. A nadie le gusta tomar ese tipo de decisiones pero por el bien del club la plantilla necesitaba un revulsivo y por este motivo hemos tomado esta decisión”.

“Queremos agradecerle a él y a su cuerpo técnico su compromiso, dedicación y profesionalidad durante el tiempo que ha estado con todos nosotros y por este motivo el club les desea lo mejor en sus futura trayectoria deportiva”, añadía.

Por su parte respecto al nuevo técnico lo destacaba como “una persona con muchísima experiencia en el fútbol, con personalidad suficiente para sacarle partido a estos futbolistas. Quedan ocho partidos, 24 puntos, y estamos convencidos que con la plantilla que tenemos y con la llegada de Manuel será el revulsivo para quedarnos en la categoría y conseguir los resultados deportivos”.

A partir de ahí sería Manuel Mosquera el que tomara el turno de la palabra valorando en primer lugar cómo se había encontrado al plantel en su primera toma de contacto: “Ha sido muy buena porque lo que más me preocupaban eran los jugadores. Es un cambio fuerte para ellos, que siempre provoca sensaciones, emociones, ellos tenían que ver que este tipo de cosas ocurren y que los entrenadores en el mundo del fútbol somos sustituidos, unas veces a favor y otras veces en contra, pero la vida sigue adelante”.

“La aceptación que he tenido ha espectacular y la verdad es que no tenía duda de ello porque se trata de futbolistas que son profesionales, se dedican a esto y muchos de ellos tienen ya experiencias en cambios. Luego en el entrenamiento la verdad es que no tenía mucha carga porque 48 después de jugar los jugadores tienen todavía las piernas cargadas, unos por jugar mucho y a los que no jugaron tampoco se les puede cargar, por lo que fue más una sesión de activar piernas”, comentaba el preparador.

Este será el segundo equipo esta temporada para el técnico después de su complicado paso por el Extremadura sobre el cual destacaba lo siguiente: “La vida te pone retos en tu profesión y fuera de ella. Lo más importante no es lo que te pase, sino más bien cómo lo afrontas. Vengo de una temporada malísima en los aspectos más feos que ocurren en esta profesión”.

Es por ello que “mi forma de ver las cosas es positiva, alegre, es vital y eso es lo que quiero transmitir, no voy a hacer nada que no haya hecho en otro sitio. Este es un reto muy grande que lo acepto con esa normalidad y sobre todo con fuerza y energía de llegar a un equipo que lo conocía como rival y ahora estoy aquí, por lo que estoy contento con la oportunidad”.

Sabe el gallego que llega a un equipo en apuros y, como destacaba en sus palabras: “Lo primero que tenemos que aceptar es que estamos en desventaja, eso es lo primero, pero lo tenemos que hacer con normalidad porque es la competición. Se han hechos buenos partidos, se han ganado en algunos lados pero ahora mismo estás en desventaja y estás ahí. Lo aceptas pero te revelas y te revelas con fuerza y con energía sabiendo que lo vas a lograr y no teniendo miedo”.

“Claro que es difícil en fútbol remontar puntos pero lo importante aquí es ganar tus partidos. Hay ocho jornadas pero sólo se puede ganar una, que es la primera y es la del Rayo Majadahonda, no puedes ganar la del Celta. Todo lo que sea perder energías pensando en otra cosa que no sea el Rayo Majadahonda es equivocarse”, añadía.

“Intensidad, agresividad y equipo presionante”, esas son las tres pautas que espera que este CF Talavera de la Reina tenga a partir de ahora y que el técnico intentará inculcar a sus jugadores desde esta cita en la que espera poder sentarse en el banquillo y que lo hará, eso sí, con la incógnita de conocer quienes le acompañarán en el staff técnico, algo que todavía no se había cerrado en el conjunto talaverano.