19
Vie, Abr

El CF Talavera de la Reina tampoco pudo rascar en casa del líder y sigue con el contador a cero

C.F. Talavera

En Ferrol, tampoco. Y precisamente éste no era el partido idóneo para poder pescar, ya que el Club de Fútbol Talavera de la Reina se veía las caras en la tarde de este sábado en A Malata frente al actual líder dentro del Grupo I de la Primera Federación, un Racing Club de Ferrol que, tras su victoria por 1-0, será siendo primer clasificado al término de esta séptima jornada.

Partido éste con novedades por parte del conjunto cerámico. Debut bajo palos de Biel Ribas, el tercer portero que usa Rubén Gala en los seis encuentros disputados hasta la fecha, habiendo puesto antes en esta demarcación a Rabanillo y a Villanueva, que iba a ser quien se quedaría en tierra para esta cita.

En la defensa, línea de cinco y dentro de esos jugadores a formar parte de la retaguardia otro jugador que vestía la camiseta blanquiazul, un Josete que ha sido llegar y besar el santo, incluso llegaría a completar los 90 minutos de juego. Novedades, por lo tanto, unas cuantas, pero el resultado el mismo que hasta ahora: la derrota.

Esta vez decidió un tanto de Manu Justo, quien por cierto antes de anotar su tanto vio cómo la defensa talaverana y más concretamente Gayoso sacaba un balón en la misma línea de gol cuando la grada ferrolana se disponía a celebrar el primero de la tarde.

No fue ahí, sino un poco más tarde, cuando nos aproximábamos al descanso en el momento que llegó el tanto, a la postre el definitivo. Se la jugaba Manu Justo a Morante y a Josete, y a la media vuelta la colaba ajustada al palo, imposible para Biel Ribas. Y con esa acción nos íbamos al tiempo de descanso en A Mata.

La segunda mitad empezó con tormenta o tormento. En una falta en media cancha, una Lassina que se pasaba de frenada derribaba a su par y, como contaba ya con una amarilla anterior, tenía que ver antes de tiempo el camino a vestuarios. Media hora por delante todavía y tocaba buscar la remontada con diez ante el líder.

En superioridad pudo Dani Nieto incrementar la ventaja del conjunto ferrolano pero su delicatesen en forma de vaselina desde la frontal la punteó Biel Ribas con el guante y la pelota, por suerte, se fue por encima del larguero.

Trató el Talavera de jugar alguna baza en alguna acción de transición en el tramo final, pero la intentona de Bassirou se quedó a medio camino ya que remató mordido a las manos del meta Gazzaniga. Peor aún le fue a Escudero, que en mejor posición y tras otro robo de pelota se llenó tanto de balón que la mandó a la grada, lo mismo que le ocurría a Dani Nieto en la acción con la que el colegiado decretaría el final del encuentro.


FICHA DEL PARTIDO

  • Racing Club Ferrol: Gazzaniga, Luca Ferrone, Jon García, David Castro, Brais, Manzanara, Bernal, Carlos Vicente (Luis Chacón), Álex López (Dani Nieto), Héber Pena y Manu Justo (Joselu).
  • CF Talavera de la Reina: Biel Ribas, Mayorga (Gallardo), Dani Ramos, Morante, Josete, Gayoso (Brau), Javi Bueno (Borja Vicent), Lassina, Etxaburu (Bassirou), Escudero, Souleyman (Frodo).
  • Arbitros: Eder Mallo Fernández (Castilla y León). Asistido en bandas por José María Madrigal Pérez y Miguel Murciego Cabezas. Amonestó a los locales Luca Ferrone y Jon García. Por parte visitante vieron la amarilla Mayorga, Borja Vicent y Lassina, este último en dos ocasiones siendo expulsado en el 61’.
  • Resultado: 1-0 (min. 41) Manu Justo.