25
Jue, Abr

El CF Talavera de la Reina se pone al día este miércoles con la cita ante el AD Mérida

C.F. Talavera

El Club de Fútbol Talavera de la Reina se pone al día este miércoles 19 de octubre y lo hace con esa cita pendiente de la segunda jornada del campeonato en la que los blanquiazules deberán de medirse a la Agrupación Deportiva Mérida en el Campo Municipal ‘El Prado’ de Talavera de la Reina.

Los blanquiazules tienen ante sí el mismo reto que en las siete citas anteriores y no es otro que el de puntuar. De momento 0 de 21 puntos posibles, lo que les lleva, como es lógico, a ocupar ese puesto de colista en el Grupo I y a estar ahora mismos a siete puntos de los puestos de permanencia, marcados por un Real Club Celta de Vigo ‘B’ que está igualado a puntos con un Pontevedra Club de Fútbol que derrotaría a los cerámicos en su ‘reestreno’ en la Primera Federación.

El rival de los de la Ciudad de la Cerámica en este envite la verdad es que no está muy lejos de esos puestos de peligro, pues ahora mismo está duodécimo de la general, lo que quiere decir que forma parte de los equipos de la mitad ‘baja’ de la tabla y que llega a este envite pendiente con un balance de dos victorias, tres empates y dos derrotas, pero ojito que ambas las encajó en la primera y en la tercera, un aviso para navegantes.

Los emeritenses son uno de los equipos que menos goles marca, incluso ha metido menos que el conjunto cerámico (seis por siete) pero mucho ojo en el apartado defensivo porque pasa por ser el equipo que menos tantos ha encajado hasta la fecha con un total de seis, los mismos que lleva anotados hasta la fecha por un total de 17 en el cuadro blanquiazul.

Rubén Gala manifestaba en su habitual previa antes de cada partido la clave de la cita de este miércoles pasa por finiquitar un mal endémico de la plantilla durante este curso: “Debemos ser más resolutivos en la portería contraria porque tenemos siempre ocasiones más claras que el rival y no las estamos aprovechando”.

Al respecto de su rival manifestaba el palentino que esta AD Mérida “tiene una grandísima plantilla, lleva cinco partidos sin perder, cuenta con mucho potencial arriba y una línea defensiva veterana y fuerte; luego, son rápidos en las bandas y posee un centro del campo de calidad”. Eso sí, el técnico también sabe que su rival “tiene también debilidades e intentaremos encontrarlas y aprovecharlas”.

En lo que a la enfermería se refiere, el técnico del conjunto cerámico tendrá una jornada más las bajas de Renan Zanelli y de Reguera. Duda será Edu Gallardo, aunque espera que pueda ser de la partida, y la novedad llega con la vuelta a la convocatoria de Lassina una vez cumplido el encuentro de sanción que le impidió estar ante el Rayo Majadahonda.

El encuentro entre talaveranos y emeritanos, correspondiente a la segunda jornada en el Grupo I de la Primera Federación y que arrancará a partir de las 20:00 horas de este miércoles 19 de octubre en el Municipal ‘El Prado’ estará dirigido por el colegiado Daniel Pastoriza Iglesias (Galicia), quien estará asistido en bandas por Cristian Vázquez Martínez y Rubén Vázquez Penas.