19
Vie, Abr

Pedro Díaz: “Las ideas se refuerzan con los buenos resultados y cuando llega uno de estos los futbolistas empiezan a creer”

C.F. Talavera

Feliz por haber conseguido la primera victoria de la temporada, Pedro Díaz comparecía en rueda de prensa en el Estadio ‘Reina Sofía’ poniendo en valor que esto del balompié son estados de ánimo: “El otro día me lamentaba con ese ‘puto fútbol’ por esa derrota con el Alcorcón y hoy decimos ‘bendito fútbol’. Sufrimos muchísimo pero al final llegó esa ansiada primera victoria”.

La misma llegó por resultado de 1-2 y lo hizo en territorio de Unionistas de Salamanca, donde hasta la fecha estaban invictos: “Este campo es muy difícil. Hemos visto muchos partidos de este equipo y sabemos que aquí es complicadísimo ganar”.

“Planteamos el partido de tal manera que se dio así y tuvimos suerte, de hecho justamente los dos goles que metimos llegaron de la manera que esperábamos. Luego es verdad que sufrimos muchísimo y quizá ellos hubieran merecido marcar algún gol al final pero esto es el fútbol. El otro día ante Alcorcón fuimos capaces de encerrarles en su campo y tener opciones para ganar el partido y pierdes, y en esta ocasión, pues mira…”, destacaba el técnico del conjunto cerámico.

Valoraría muy positivamente el preparador el trabajo de sus jugadores y que todo salió como se había planteado: “Tenemos dos extremos que son muy rápidos como es él y como es Souley, dos jugadores muy desbordantes. Además de ello Álvaro Juan es un jugador que tiene gol y la idea era un poco esa, coger a la espalda los laterales cuando se lanzara al ataque el equipo rival y al final los dos goles llegaron así, con dos robos, dos contras a la espalda y dos goles”.

“Mi equipo empezó bien, con balón le hicimos mucho daño a Unionistas. Luego sí que es cierto que ellos apretaron porque estaban jugando en su campo, empezaron a lanzar más arriba la presión y la verdad es que sufrimos al final”, añadía.

Reconocía Pedro Díaz que el descanso le ha venido bien para poder trabajar más en el equipo y mejorar las carencias que tenía: “Cuando lo cogí fuimos a Córdoba con dos días de entrenamiento y a los quince minutos el equipo iba andando. Lo veía yo pero también lo veía cualquiera que el equipo necesitaba físico. Hemos aprovechado este parón para apuntalar ciertas cosas y en estas dos semanas y media creo que se empiezan a ver las cosas de equipo que queremos”.

Y es que nada mejor que un triunfo para ver la competición con otro prisma: “Las ideas, los entrenadores, los jugadores se refuerzan con los buenos resultados y cuando llega uno de estos los futbolistas empiezan a creer en lo que hacemos, ese trabajo día a día y eso es lo que esperamos, que esa victoria sea un punto de inflexión para que dé esa moral por ese objetivo por el que estamos peleando”.

Preguntado sobre la misión que se marca y si esta es tratar de salir del pozo o estar lo más cerca posible de los puestos de permanencia antes del parón por navidades, el preparador indicaba lo siguiente: “No me lo pide la directiva, me lo pido yo. Lo que quiero es estar cerca de la permanencia y encarar la segunda parte del campeonato con opciones de salvarlo, esa es la idea”.