18
Jue, Abr

El CF Talavera de la Reina busca consolidar su mejoría a costa de la Balompédica Linense

C.F. Talavera

Jornada importante esta número trece para el Club de Futbol Talavera de la Reina, que no sólo buscará consolidar su mejoría tras sumar su primera victoria de la temporada en Salamanca, sino porque además visitará el Municipal ‘El Prado’ uno de los equipo con los que ahora mismo comparte el objetivo de la permanencia.

Y es que la Real Balompédica Linense es con 13 puntos el equipo que ahora mismo abre los puestos de descenso a la Segunda Federación, eso sí, igualado a puntos con un filial del Real Club Celta de Vigo que es quien ocupa el último de los puestos de permanencia en la categoría, objetivo de los dos equipos que se verán las caras en la mediodía de este domingo.

Los talaveranos llegan con energías renovadas a esta cita. Vencieron la semana pasada en un Reina Sofía que hasta la fecha era un fortín para Unionistas de Salamanca y tratarán de hacerlo también en un Municipal ‘El Prado’ deseoso de ver la primera victoria de su equipo y que, hasta la fecha, sólo ha podido ver un empate de su equipo (1-1 ante Mérida) como mejor resultado.

Sin embargo deben de tener mucho ojo los cerámicos porque su rival de este fin de semana pasa por su mejor momento de la competición porque de los cuatro últimos encuentros disputados se anotaron la victoria en tres de ellos, lo que les ha hecho también dar un salto en una clasificación en la que hasta entonces contaban con apenas cuatro puntos fruto de cuatro empates.

 De este conjunto de la Línea de la Concepción, Pedro Díaz destaca lo siguiente: “Es un rival muy duro porque juega de tres campos hacia atrás, se encierra muy bien. Cuando entras en zona de medios suya te presionan de una manera increíble, corren una barbaridad porque tienen un repliegue intensivo y luego con el balón salen muy rápido a la contra”.

“Quizá no tenga jugadores tan rápidos como tenía Unionistas pero lo interpretan muy bien y ahí están los resultados de los últimos cuatro partidos, en los que han ganado tres. Por todo ello es un rival incómodo, difícil, pero nosotros jugamos en casa y nos tiene que dar igual el rival que venga”, apostillaba.

De cara a este encuentro el técnico del conjunto cerámico cuenta con la baja de un Moha que pasaba por el quirófano durante estos días atrás y previsiblemente no volverá hasta inicios de la segunda vuelta de la competición. Tampoco estará un David Morante que sigue en proceso de recuperación de un edema en la rodilla y la duda recae en uno de los artífices de la victoria del otro día, un Escudero que presenta molestias en un abductor.

El encuentro entre talaveranos y linenses, correspondiente a la decimotercera jornada liguera dentro del Grupo I de Primera Federación y que arrancará a partir de las 12:00 horas de este domingo en el Campo Municipal ‘El Prado’ estará dirigido por el colegiado Carlos Muñiz Muñoz (Aragón), quien estará asistido en bandas por Roberto Domínguez Rubio y por Sergio Ferrando Arnal.