23
Mar, Abr

El CF Talavera de la Reina recibe a un Racing de Ferrol que aspira a ser campeón en El Prado

C.F. Talavera

La despedida como local de la presente temporada 2022 – 2023 para el Club de Fútbol Talavera de la Reina le llega en la tarde de este sábado 20 de mayo, fecha en la que desde las 19:30 horas recibirá en el Campo Municipal ‘El Prado’ a un Racing de Ferrol que llega a este envite en el otro extremo de la tabla y con opción a ser campeón y ascender de manera directa a Segunda División, siempre y cuando gane su partido y la AD Alcorcón pierda el suyo en San Fernando.

Será este un partido raro para los blanquiazules, toda vez confirmado su descenso de categoría el pasado fin de semana en Ceuta y así lo manifestaba Pedro Díaz: “A pesar de encontrarnos en la situación que estamos tras el descenso de categoría esperamos tener la responsabilidad y el saber hacer de un partido en el que la afición puede disfrutar. Queremos ganar y ser un digno competidor de Primera Federación y terminar la temporada como debemos, intentando ganar cada partido y sin dejarnos llevar”.

“Saldremos al campo a disfrutar a jugar como sabemos y a intentar ganar. No nos queda otra, la competición continúa y nosotros no podemos ser un elemento que influya en la competición de manera irregular. Hay que ser un rival bueno y que salga a ganar su partido, intentando hacer una competición digna”, apostillaba el técnico de la Ciudad de la Cerámica.

De cara a este encuentro, Pedro Díaz tendrá las bajas por lesión tanto de Lucas Alcázar como de Brau, aparte de un Souleymane que ya está en Argentina para disputar con el combinado nacional de Senegal la Copa de África. La buena noticia está en la entrada tanto de Parra como de Salanovic, este último tras un tiempo alejado de los terrenos de juego. La convocatoria estará completada por los canteranos Perdi, Pedroso, Loukou y Clovis.

El precedente entre ambos equipos, celebrado en A Malata y con motivo de la séptima jornada del campeonato, se resolvería con victoria del conjunto gallego por un marcador de 1-0 merced al tanto anotado por Manu Justo cuando el encuentro enfilaba sus últimos minutos del primer acto.

El duelo entre talaveranos y ferrolanos, correspondiente a la jornada 37 en el Grupo I de Primera Federación, que se disputará en el Municipal ‘El Prado’ y que arrancará a las 19:30 horas, debido a ese horario unificado establecido por RFEF, estará dirigido por el colegiado Jorge Tárraga Lajara (Comunidad Valenciana), quien estará asistido en bandas por Rubén Ortega Gil y por Carlos Martínez Caballero.