23
Mar, Abr

Pedro Díaz: “Mi equipo en la segunda parte me gustó”

C.F. Talavera

Última rueda de prensa post partido en el Municipal ‘El Prado’ para un Pedro Díaz que a pesar de la derrota finalizaba satisfecho por el rendimiento de su equipo frente al líder y a pesar de todas las circunstancias y contratiempos con los que acudía a la cita en forma de lesiones y bajas.

Cierto es que al técnico le gustó más el segundo acto que el primero: “Corregimos cosas en el descanso y mi equipo en la segunda parte me gustó. Cierto es que llega donde llega, pero también es verdad que nos medíamos a un equipo muy jodido, muy rocoso, defensivamente muy bueno… Mi equipo en la segunda parte me gustó, no voy a decir que hicimos el mejor partido, pero sí que he de decir que mi equipo lo hizo bien en la segunda parte”.

El encuentro se decantaría para el Racing de Ferrol por 0-1 y el tanto llegaría en los primeros compases: “Fue un error nuestro, en una salida de balón y eso nos condicionó mucho el partido. Ellos se arroparon más y nos costó cogerles. En la primera parte las líneas estuvieron muy separadas y simplemente en el descanso corrigiendo eso el partido fue diferente porque fuimos dominadores. Es verdad que no tuvimos grandes ocasiones pero fuimos dominadores, tuvimos la pelota y les metimos en su área. Lo intentamos y me quedo con eso”.

Alabó entre sus chicos el trabajo de Javi Bueno, al que le tocó bailar con la más fea: “Pocos laterales en la categoría han podido parar a Carlos Vicente como lo hizo él. Apenas le cogieron una sola vez la espalda y eso es algo muy difícil para un tío que juega ahí. Sabemos que es un tío intenso, un tío ordenado, que tácticamente va bien y la verdad que el chico estuvo de diez defensivamente. Se lo agradezco porque no todos pueden jugar en una posición distinta y hacerlo como lo hizo”.

Por su parte, preguntado sobre la alineación para esta cita, con muchas novedades con respecto a ese ‘once tipo’ del técnico, Pedro Díaz manifestaba lo siguiente: “Estamos descendidos, hay que ver cosas, hay que hacer probaturas, entre otras cosas por los lesionados que tenemos y porque en este partido cayeron otros dos, la tónica de toda la temporada. No me voy a lamentar más”.

Por último y preguntado sobra la afición, el entrenador blanquiazul no tenía más que palabras de agradecimiento: “No voy a decir más porque qué más vas a decir. Lo han dado todo han estado siempre y ‘chapeau’ para ellos. Nos hemos sentido arropados desde el primer partido al último. No voy a decir que no nos hayamos sentido arropados. Es lo positivo de este año y espero que siga la temporada que viene y que sigamos con la misma armonía entre afición, equipo y club. Estoy convencido que vamos a disfrutar y van a disfrutar todos los adicionados”.