26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Paco Cubelos e Íñigo Peña se quedan a medio segundo de su pase directo a la final en la Copa del Mundo de Szeged

Deportes

Paco Cubelos e Íñigo Peña se estrenaban en la tarde de este viernes 14 de mayo en la Copa del Mundo de Szeged y lo hacían concurriendo en la segunda serie de la primera ronda de concurso y en la que se quedaron a las puertas de obtener el pase directo a la final, algo que sólo obtenía el primero de los clasificados en cada una de las series.

El binomio formado por el talaverano y el zumaiarra obtenía la segunda plaza de la general y lo hacía tras una competida lucha en los metros finales con el binomio eslovaco formado por Samuel Balaz y Adam Botek, quien dominaría de principio a fin se llevaría una ajustada victoria de ronda con un tiempo en meta de 3:32.43.

Apenas 55 centésimas por detrás aparecería la dupla española en línea de meta, recortando a los eslovacos en cada uno de los parciales y superando a los polacos Filip Weckwert y Wiktor Zarski, que se hundieron en los últimos 250 metros, para firmar un tiempo de 3:22.98 después de estar durante todo momento en posiciones cabeceras de la prueba.

Terceros en discordia serían los checos Tomas Sobisek y Jalub Brabec quienes llegarían a casi ocho segundos de distancia de eslovacos y españoles con las duplas noruega, polaca y serbia pisándoles los talones.

Las semifinales del K2 (1.000 metros) serán en la tarde de este sábado y la dupla Cubelos – Peña ha quedado encuadrada en la segunda de las series en la que las tres primeras embarcaciones obtendrán su pase a la finalísima del domingo.