26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

La XXVIII Vuelta a Talavera Junior arranca este jueves con cerca de 200 corredores

Deportes

Todo listo en Talavera de la Reina para acoger la XXVIII Vuelta a Talavera Junior 2021, una de las citas más importantes del ciclismo junior nacional y que se celebrará desde este jueves 9 al domingo 12 de septiembre.

Bajo la organización del Club Ciclista Talavera ‘Joaquín Polo’, la edición 2021 nace con sentimiento especial al estar dedicada a la memoria de Teófilo López Bravo, uno de los fundadores del club, fallecido el año pasado.  López Bravo fue uno de los pilares del ciclismo talaverano y un esprínter nato, con unas características singulares que le valieron el sobrenombre popular de ‘El Culebra’.

Tras el éxito organizativo del año pasado pese a los inconvenientes de la pandemia, la edición 2021 de la Vuelta llega con cifras y sensaciones inmejorables: 180 corredores pertenecientes a 30 de los mejores equipos de la parrilla nacional, entre los que se encuentra finalmente una escuadra portuguesa y otra llegada desde Francia. A la llamada del Club Ciclista Talavera ‘Joaquín Polo’ se han sumado aún más equipos que en el 2020 y ocho de ellos han tenido que quedarse en reserva.

La Vuelta estará dividida en cuatro etapas. Este jueves 9 de septiembre será la etapa inaugural, prevista para las 16:55, de 91,5 kilómetros y recorrido llano, con salida y llegada en la localidad de Calera y Chozas.

La segunda etapa tendrá lugar el viernes 10, también a las 16:55: un recorrido ‘rompe piernas’ de 105 kilómetros, con salida y llegada en Alcaudete de la Jara; etapa más sinuosa que comenzará a tantear las zonas de montaña, sin grandes puertos, pero con varias cimas como los altos del Cerro Negro, de La Pueblanueva o de Los Navalmorales.

El sábado, los juniors se enfrentarán a una cita doble: Por la mañana, en Segurilla, a las 9:55, etapa muy dura pero corta, de 52, 6 kilómetros que tendrá como principal hándicap las tres subidas al Puerto de Montaña del Alto de la Atalaya. Por la tarde, a partir de las 16:55, contrarreloj individual en el entorno del Puente atirantado de Talavera de la Reina, de 6,2 km.

La Vuelta concluirá en la etapa reina del domingo:  un duro recorrido de 111 kilómetros con salida y llegada en Talavera de la Reina en el que el pelotón volverá a reencontrarse con la Sierra de San Vicente y la subida al Alto del Piélago, de 1ª categoría, además del Alto del Real (2ª), el Alto de la Hinojosa (3ª) y, de nuevo, el de la Atalaya (3ª).