27
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

España cae con la cabeza alta ante Italia en su estreno en Florencia

Deportes

La selección nacional femenina ha perdido en su debut en la fase europea de la FINA World League de waterpolo. El equipo dirigido por Miki Oca ha caído por la mínima ante Italia en Florencia (11-10) en un partido con muchas alternativas en el marcador y en el que el parcial de 4-0 de las italianas (de 5-8 a 9-8) ha sido determinante.

Gran imagen de nuestra selección ante una de las potencias europeas y con un equipo muy joven. Muchas jugadoras que han vivido su debut como internacionales absolutas. Hace tiempo que vemos que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte y sumando medallas sin parar en europeos y mundiales de categorías.

España ha comenzado muy bien, muy compacta en defensa y en ataque. Fruto de ello ha sido el parcial de 5-8 al descanso largo (1-4 en un magnífico segundo cuarto). Cinco de los ocho tantos en esos primeros dos periodos han llevado la firma de una Anni Espar excelsa.

Tras la reanudación, las italianas han apretado y han conseguido nivelar el partido a ocho minutos para el final (9-9). En esos últimos ocho minutos, Emmolo ponía por delante a Italia, Elena Ruiz (cuatro goles para ella) igualaba y al final valía la diana final de Marletta.