26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Alejandro Manzana obtiene una medalla de bronce en el Campeonato de España

Deportes

La de Sandra Sánchez no fue la única medalla talaverana en el Campeonato de España de Karate que se disputaba durante este pasado fin de semana en la localidad riojana de Villamediana de Iregua.

Y es que también Alejandro Manzana se sumaba a la fiesta y lo hacía brindando una medalla de bronce en una competición en la que acabaría subiéndose al tercero de los escalones después de vencer su respectiva final de consolación.

El talaverano quedaba encuadrado dentro del Grupo II y en su primera salida al tatami iba a conseguir con el kata ‘Annan’ una puntuación que le permitía ser segundo tan sólo superado por su compañero en la selección nacional Sergio Galán, quien se iba a los 26.34.

En la segunda de las rondas de concurso, con ya 16 aspirantes el cerámico optaba por el kata ‘Annan Dai’ que le daría 25.88 puntos y que le llevaría a la tercera plaza, suficiente para pasar de ronda, tras Sergio Galán (27.28) y Raúl Martín (26.48).

La tercera ronda era la que iba a determinar la lucha por los metales. Quedaban sólo ocho karatekas repartidos en dos grupos y nuevamente tanto Sergio Galán (27.62) como Raúl Martín (27.00) superarían al de Talavera de la Reina, que era tercero con 25.74 puntos merced al kata ‘Ohan Dai’, lo que le llevaba a una de las dos finales de consolación.

El karateka cerámico se las vería en la lucha por la medalla de bronce con el madrileño Óscar García Cuadrado y con el kata ‘Chatanyara Kussanku’ se iría hasta los 26.20 puntos, su mejor registro de toda la jornada, y que le valió para superar por apenas ocho centésimas a su rival, consiguiendo de esta manera plaza en el cajón de honor de una competición dominada, como no podía ser de otra manera, por Damián Quintero.