27
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Me siento bien físicamente y no me he hecho daño”

Álvaro Bautista

El Campeonato del Mundo de Superbikes 2021 continúa este fin de semana en la pista portuguesa de Estoril, donde el Team HRC y Álvaro Bautista han completado las sesiones de entrenamientos libres del día, concentrándose en la puesta a punto de la moto.

Dos pequeñas caídas en la sesión de la mañana y una en la tarde, todas inesperadas y sin consecuencias, impidieron a Álvaro Bautista hacerlo mejor que un 13º puesto en FP2 y decimoquinto en la clasificación combinada con un mejor tiempo de 1:38.469, a pesar de que el piloto talaverano se encontraba entre aquellos que mejoraron sus registros después de la primera sesión.

Bautista había estado trabajando con su equipo en una puesta a punto que parecía prometedora en la anterior prueba de Aragón, pero que debe adaptarse a la pista portuguesa para permitirle aprovechar al máximo la velocidad de la CBR1000RR-R FIREBLADE.

“Me siento bien físicamente y no me he hecho daño, pero el día no salió como esperábamos o queríamos”, lamentaba el piloto de Talavera de la Reina en su visión general acerca de la primera jornada en tierras portuguesas.

Al respecto de la primera tanda destacaba Bautista que “empecé rápido y fuerte, sentí que podía tirar porque mis sensaciones con la moto eran bastante buenas, pero luego me fui al suelo sin ninguna razón real para ello tras perder el frente en la curva 3. La moto no estaba demasiado dañada y el equipo hizo bien en arreglarla rápidamente, pero desafortunadamente tuve otra caída”.

Sobre la segunda destacaba que “en Aragón hicimos algunos cambios en la puesta a punto que parecían prometedores y queríamos volver a probarlos en las condiciones ideales que teníamos hoy. Por la tarde volvimos a una configuración más estándar, pero la sesión fue una especie de repetición de la mañana”.

“Buenas sensaciones, buena velocidad, pero me caí en la primera curva de la segunda vuelta sin avisar. En ese momento, perdí un poco la confianza y, aunque fuimos un poco más rápidos que en la primera sesión, piloté con un poco más de cuidado”, añadía.

“Ahora intentaremos comprender qué sucedió. Definitivamente tenemos algunas ideas para mañana y podemos comprender mejor el límite de la motocicleta. Una pena lo de hoy, ya que me sentí muy fuerte durante la mañana. Mañana es otro día de todos modos, y solo tenemos que ponerlo todo junto y explotar mejor nuestro potencial”, añadía.