26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista firma un noveno puesto en la Superpole Race del Round de la República Checa

Álvaro Bautista

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK) ha cosechado su quinto triunfo en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2021 tras protagonizar una brillante cabalgada en la Carrera Tissot Superpole, que ha encabezado a lo largo de sus 10 vueltas. El piloto turco se ha impuesto por medio segundo a Scott Redding (Aruba.it Racing - Ducati), mientras que Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha sido tercero y ha celebrado su podio nº 200 en la categoría reina.

Razgatlioglu ha tomado la iniciativa de la carrera tras realizar la mejor salida desde la primera fila, asumiendo el mando en la primera curva. También Rea ha arrancado muy bien y se ha situado a rueda del turco. El despegue del tercer piloto de la primera fila, Scott Redding, ha sido algo más lento, y el inglés ha tenido que forzar el ritmo para superar a Andrea Locatelli (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK en la segunda vuelta y situarse en la estela de los dos primeros.

Rea ha presionado vuelta a vuelta al líder de la carrera, pero a tres vueltas del final, un error del campeón del mundo le ha obligado a salirse recto en la curva 1 para evitar la colisión con la Yamaha de Toprak. Rea ha regresado a pista en segunda posición, pero con Redding pegado al colín de su Kawasaki. El error de Rea, que el sábado sumó dos caídas en la Carrera 1, ha dejado el camino libre a Razgatlioglu para enfilar hacia su segunda victoria del fin de semana y sumar el 37º podio de su carrera.

El trabajo estaba hecho por parte de Razgatlioglu, que ha rodado sin apuros para sumar la décima victoria de su trayectoria en WorldSBK en su carrera nº 100 en la categoría. Encarando el último giro, Redding ha atacado a Rea y le ha superado en la apurada de frenada de la recta principal para tomar la segunda posición, que ha mantenido ya hasta la meta para sumar su séptimo podio del año. El norirlandés ha sido finalmente tercero, y aunque no ha sido el resultado que sin duda esperaba tras su DNF de ayer, ha celebrado a pie de pista su podio numero 200, un logro increíble que ha conmemorado con su equipo elevando 200 globos verdes en el cielo de Most.

Andrea Locatelli ha completado otra excelente actuación y encabezará la segunda línea de parrilla para la Carrera 2 de esta tarde. Tom Sykes /BMW Motorrad WorldSBK Team) ha firmado un sólido quinto puesto detrás, cediendo una plaza de su posición inicial. Garrett Gerloff (GRT Yamaha) ha sido sexto por delante de Alex Lowes (Kawasaki Racing Team), quien se ha impuesto en su batalla particular con Axel Bassani (Motocorsa Racing). El italiano ha sido octavo y compartirá la tercera fila para la Carrera 2 con Álvaro Bautista (Team HRC), que ha firmado la novena posición.