26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Llegamos a Jerez con muy buen ánimo tras un fin de semana positivo en Barcelona”

Álvaro Bautista

Apenas tres días después de la prueba de Cataluña, el Team HRC se prepara para la segunda de las pruebas que conforman el triple partido de Iberian WorldSBK. La etapa de la décima jornada del campeonato es el Circuito de Jerez - Ángel Nieto.

Después de haber llevado la CBR1000RR-R Fireblade a un podio y a un cuarto puesto en el circuito de Barcelona el pasado fin de semana, Álvaro Bautista apunta a continuar en esta línea en Jerez, otra pista local para el piloto del Team HRC.

“Llegamos a Jerez con muy buen ánimo tras un fin de semana positivo en Barcelona. Esperamos tener la misma sensación y poder trabajar tan bien como lo hicimos el fin de semana pasado”, destaca el de Talavera de la Reina.

Bien es cierto que el talaverano sabe que “Jerez es una pista algo diferente a Barcelona, ​​ya que aunque hay algunas curvas largas, no hay tantas rectas, así que quizás suframos un poco más, pero ya veremos”.

“Completamos una prueba recientemente por lo que tenemos algunas referencias que serán de utilidad. Siempre estamos tratando de mejorar y actualmente estamos arreglando algunos detalles que nos llevan en la dirección correcta. Espero tener otro buen fin de semana delante de la afición española”, añade.

La prueba de Jerez del año pasado tuvo lugar a principios de agosto, justo después de la pausa forzada provocada por la pandemia de Covid-19. Durante ese evento, Bautista anotó el séptimo lugar en la primera carrera del fin de semana. El talaverano ostenta el récord de vuelta de carrera actual, habiendo establecido un 1:39.004 durante la edición 2019 de la carrera Superpole.

El circuito de Jerez de la Frontera se encuentra en la región de Andalucía, al sur de España. Inaugurada en 1985, la pista acogió sus primeros eventos internacionales de motocicletas al año siguiente. Las Superbikes compitieron por primera vez en Jerez en 1990 y han realizado visitas regulares a la pista desde 2013. La pista mide actualmente 4.423 metros de longitud y cuenta con 13 curvas.

El equipo HRC disfruta de las carreras en este circuito español y, a medida que el campeonato avanza gradualmente hacia el final de la temporada. Álvaro Bautista está ansiosos por mejorar sus posiciones en la clasificación general obteniendo resultados sólidos en las tres carreras del fin de semana.