04
Dom, Dic
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista se estrena en Assen con una segunda plaza tras batalla reñida con Jonathan Rea

Álvaro Bautista

El Circuito TT de Assen ha vuelto a ser la pista talismán para el séxtuple campeón del mundo Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que ha firmado este sábado un nuevo triunfo en este escenario tras una fenomenal batalla a 21vueltas en las que ha podido doblegar a sus dos permanentes rivales en el inicio de la campaña 2002, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) y Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK).

El piloto norirlandés ha brindado con su éxito la victoria número 300 de Gran Bretaña y, ahora con 99 victorias a bordo de una Kawasaki, se sitúa al borde de otro hito, el centenario de triunfos con la marca japonesa. Rea tendrá la primera oportunidad de conseguir este hito este mismo domingo, cuando partirá desde la pole en la Carrera Tissot Superpole.

Mientras el poleman Razgatlioglu asumía desde el primer momento el mando de la carrera, Rea ha tenido que superar a Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) en el primer giro para no perder ni un segundo la rueda de la estrella turca, que intentó marcar diferencias desde los primeros instantes. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y Álvaro Bautista han ocupado las siguientes posiciones en esos primeros momentos.

Sin embargo, en la segunda vuelta, Rea ha asumido el mando de la carrera tras firmar una primera vuelta rápida, en busca de una nueva victoria en su pista talismán. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati) ha ejecutado una muy buena salida y se ha insertado de entrada en el grupo de cabeza, aunque con un ritmo ligeramente inferior.

El quinteto de cabeza ha rodado en las mismas posiciones en las siguientes vueltas, hasta que Bautista ha podido superar a Lowes en el noveno giro para asumir la cuarta posición y, a continuación, en el siguiente giro, dar cuenta de Locatelli en la chicane para situarse por primera vez en posición de podio. En esa fase de la prueba ha quedado eliminado Lowes, traicionado por un problema mecánico en su ZX-10RR.

En el ecuador de la prueba, los tres pesos pesados ​​de la categoría han entablado un nuevo duelo, una lucha de poder a poder ya clásica esta temporada. Espoleado por la llegada de Bautista, Toprak ha forzado su ritmo y ha recuperado la primera posición a falta de ocho vueltas tras un impecable adelantamiento a Rea por el interior.

Los tres titanes de la categoría han entablado un fenomenal duelo en la fase final de la prueba. Bautista ha superado a Razgatlioglu a falta de seis giros y se ha situado a rueda del séxtuple campeón del mundo, al que ha superado cuando la carrera llegaba a su antepenúltima vuelta. El #65 le ha devuelto la maniobra inmediatamente y el trío ha seguido rodando muy junto, listo para jugarse el triunfo y las plazas del podio en el último giro.

El piloto de Talavera ha intentado recortar la diferencia en los virajes finales, pero Rea se ha mantenido firme y ha culminado su impecable actuación con un nuevo triunfo en la Catedral de la Velocidad -el 16º de su carrera en este escenario- por un margen de 0.103 sobre el talaverano.

Por primera vez en la historia del Campeonato, sólo tres pilotos han subido al podio en las cuatro primeras carreras de una temporada. Los tres titanes no ceden por el momento ante nadie y no cometen grandes errores. Con la de este sábado es la 10ª vez que Rea, Bautista y Razgatlioglu comparten las plazas de podio en WorldSBK. Rea asumir provisionalmente el liderazgo del campeonato a expensas de lo que sucedió el domingo, sólo por un par de puntos sobre Bautista, que hoy ha sumado su 31º podio en WorldSBK.

Andrea Locatelli ha conseguido la cuarta posición tras rodar entre los tres primeros hasta el último tercio de la carrera. El italiano ha visto la bandera a 8,7 segundos de su compañero del equipo Razgatlioglu, pero se ha asegurado más de 7 segundos de margen sobre Iker Lecuona (Team HRC), que ha logrado su primer top 5 en WorldSBK. Loris Baz (Bonovo Action BMW) ha sido el mejor piloto independiente y el mejor de BMW con su sexta posición, un solo medio segundo del piloto valenciano.

El debutante alemán Philipp Oettl (Team Goeleven) también ha logrado un buen resultado con su séptima posición, a pesar de retroceder en las primeras etapas de la carrera. Oettl ha podido recuperar terreno y terminar por delante de Garrett Gerloff (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team), que ha sido octavo.

A pesar de perder terreno en las etapas iniciales de la carrera, Scott Redding (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha porfiado a lo largo de la prueba hasta alcanzar la novena posición y su primer top 10 desde que asumió el manillar de una BMW M 1000 RR. Axel Bassani (Motocorsa Racing) ha completado el top diez y ha precedido a Xavi Vierge (Team HRC), 11º en una carrera todavía lastrada por las secuelas físicas que arrastra por su caída en la prueba de Barcelona.

Christophe Ponsson (Gil Motor Sport-Yamaha) ha sido 12º después de adelantar en la última vuelta al ídolo local, un todavía renqueante Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team), que ha cerrado su primera carrera de la temporada en la 13ª posición. El italiano Roberto Tamburini (Yamaha Motoxracing WorldSBK Team) ha sumado puntos con su 14ª posición.