26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista acaba la segunda jornada de test en el Circuito de Cataluña con la tercera mejor marca

Álvaro Bautista

El receso de verano de mitad de temporada del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2022 continúa para algunos, pero no para todos, al concluir el segundo día de pruebas en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Dado que el agarre siguió siendo excelente durante toda la mañana y la tarde, muchos de los tiempos más rápidos se produjeron por la mañana y fue una vez más Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) quien terminó en la cima, el único piloto en el grupo de 1:40 con un 1:40.913. Sin embargo, a pesar del sol de la tarde, se acumularon nubes de tormenta y los cielos se abrieron con poco menos de media hora para el final, lo que significa que no se produjeron mejoras tardías.

Rea, uno de los muchos pilotos que buscan usar el agarre disponible, se puso manos a la obra el segundo día con un 1'40.913 por la mañana para colocarlo como el primer y único ciclista en ese grupo. Rea también probó el nuevo neumático delantero traído por Pirelli, así como una variedad de mejoras en la configuración, con el frenado también en su lista de elementos para superar. Al decidir hacer un día completo de pruebas y trabajar en los inicios de las prácticas, el tiempo de Rea permaneció indiscutible a medida que las temperaturas de la tarde aumentaron a pesar de la nubosidad. Su compañero de equipo Alex Lowes optó por no participar en la carrera, con los días de prueba restantes en la mente de todos, lo que significa que Florian Marino iba por buen camino.

Fue un día brillante para Honda, ya que Iker Lecuona (Team HRC) colocó su CBR1000RR-R SP en el segundo lugar general, mejorando su tiempo considerablemente en la sesión matutina más fresca. Continuando con el trabajo con el nuevo refuerzo del chasis y probando el nuevo freno trasero de dedo, Lecuona estaba en buena forma y sin duda será uno de los que verán venir la ronda en Barcelona.

Xavi Vierge (Team HRC) también estaba luchando duro y obteniendo valiosas vueltas en su haber, mientras él también continuaba con el desarrollo de la moto. Con pruebas consecutivas realizadas en el basculante más nuevo (debutado en Misano) y el de especificaciones más antiguas, Vierge estaba en séptimo lugar, aunque era un piloto que no usaba el neumático más blando disponible.

Después de probar una evolución del basculante pero "no encontrar nada" el primer día, y de hecho dar un paso atrás en el calor de la tarde, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) volvió a la especificación anterior del basculante para el día dos. Descubrió que un nuevo enlace era un poco mejor para la vida útil de los neumáticos el primer día y pasó el segundo día trabajando en la configuración para la ronda, aunque solo hizo medio día.

También fue lo mismo en el otro lado del garaje, con el ganador de la Carrera 2 de Barcelona 2021, Michael Ruben Rinaldi, trabajando para el fin de semana de carrera dentro de un mes, mientras que también probaba el basculante más nuevo por la tarde. Al final del día, Bautista volvió a liderar la Ducati en tercer lugar, mientras que Rinaldi fue un sólido quinto, ambos más rápidos que el primer día.

En una prueba dedicada a ponerse al día, fue un segundo día para olvidar para Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK), quien sufrió un gran golpe en la salida de la curva 5 solo media hora antes del almuerzo, donde debía terminar de todos modos. Su moto también recibió un gran golpe, y después de que un control médico le diagnosticara una herida profunda en el codo, lo llevaron al hospital para que lo examinaran más a fondo, completando la prueba en sexto lugar. Regresó a la pista y, a pesar de un amargo final de los dos días, estaba de buen humor. Después de encontrar un avance tardío el sábado por la noche en términos de una dirección a seguir para las soluciones de agarre trasero, su compañero de equipo Andrea Locatelli estaba en buena forma el domingo, ya que terminó cuarto y el más rápido en Yamaha después de un extraño primer día y solo la mitad de un segundo día.

Para BMW, el trabajo continuó y, como todos los equipos, se trataba de encontrar soluciones de agarre trasero en condiciones de baja adherencia en la pista. En la agenda de Redding por la mañana estaba reconfirmar un amortiguador trasero que probó el sábado, mientras que también tenía otras combinaciones para probar con respecto a la parte trasera de la motocicleta.

Trabajando de forma inesperada e intensa en electrónica por la tarde, Redding sintió que se habían dado algunos pasos adelante. Para van der Mark, confirmó que estaba usando el nuevo basculante pero, como Redding había confirmado el sábado, era difícil deducir lecturas válidas con las condiciones de la pista tal como estaban. Continuando con sus avances en la electrónica en general, Redding terminó noveno, ligeramente por detrás del mejor BMW Loris Baz (Bonovo Action BMW), mientras que van der Mark fue undécimo.

Los Independientes trabajaron duro como siempre y fue Loris Baz (Bonovo Action BMW) quien lideró el camino en octavo y como el mejor BMW, trabajando con nuevas piezas internas y una configuración de geometría totalmente diferente. Baz también había estado adaptando su estilo de conducción para satisfacer las necesidades de la M1000RR. Esto fue más una prueba para la ronda que un desarrollo general para Baz, quien sufría de dolor de espalda el primer día.

Detrás de él, su compañero de equipo Eugene Laverty fue décimo, por delante de Leandro Mercado (MIE Racing Honda Team) en 12º, cuyo día estuvo plagado de problemas mecánicos que lo mantuvieron fuera de pista durante la mayor parte de cuatro horas. Oscar Gutiérrez (TPR Team Pedercini Racing) fue 14º  y  estará con el equipo las próximas dos rondas,  mientras que Oliver Konig (Orelac Racing VerdNatura) fue 15ºth _ En WorldSSP, Lorenzo Baldassarri (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) estaba más de medio segundo por delante de Raffaele De Rosa (Orelac Racing VerdNatura WorldSSP).