26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Paco Cubelos consigue sin apuros su billete para las semifinales del Campeonato del Mundo de Canadá

Deportes

En la noche de este miércoles 3 de agosto, la mediodía en horario local, se estrenaba Paco Cubelos en el primer día de competición de los Campeonatos del Mundo de Sprint Olímpico que se están celebrando en la pista del Lago Banook de Halifax (Canadá).

El concurso del palista cerámico ha sido satisfactorio como para el resto de palistas nacionales que han entrado en competición en esta jornada inaugural. Y es que el de Talavera de la Reina se ha reservado un billete para la siguiente ronda tras quedar tercero en su serie.

El palista cerámico se dejaría llevar en los metros finales tras una carrera donde ahorró esfuerzos de cara a lo que viene por delante y en la que el húngaro Balint Kopasz se llevó la victoria con un crono de 3:41.26. Segundo sería el belga Arthur Peters a poco más de un segundo y la tercera plaza sería para un Paco Cubelos del que le separaron apenas cuatro centésimas de su rival.

El talaverano afrontará la ronda de semifinales este viernes 5 de agosto a partir de las 12:57 (hora local) donde paleará desde la calle tres en una segunda semifinales donde las tres primeras plazas tendrán billete para la lucha por las medallas.

El pequeño de la saga Cubelos se verá las caras en su serie con los siguientes palistas: Amado Cruz (Belice), Jost Zakrajsek (Eslovaquia), Dong Zhang (China), Thomas Green (Australia), Andrej Olijnik (Lituania), Daniel Johnson (Reino Unido), Samuele Burgo (Italia) y Saeid Fazloula (Irán).