26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

La nueva iluminación llegará al Municipal ‘El Prado’ el próximo mes de noviembre

Deportes

La portavoz municipal del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Flora Bellón, ha asegurado que la previsión es que el Campo de Fútbol Municipal ‘El Prado’ luzca su nueva iluminación el próximo otoño.

Con esta acción “el Gobierno municipal va a cumplir con el compromiso adquirido con el club, los jugadores y la Real Federación Española de Fútbol para  la mejora de la instalación deportiva, como viene sucediendo con las infraestructuras deportivas de la ciudad desde el inicio de la legislatura en las que ya se han invertido dos millones de euros”.

De ello ha informado la portavoz tras la aprobación definitiva por parte de la Junta de Gobierno Local de la adjudicación a la empresa Ienerpro 2014 S.L. del contrato de suministro e instalación de proyectores LED, equipos electrónicos de encendido en sustitución de los existentes, cuadros de mando y protección y sistemas de telegestión del alumbrado deportivo en el Campo de Fútbol Municipal ‘El Prado’, con una inversión de 284.000 euros.

Bellón ha reiterado que se va a mejorar la eficiencia energética “con luces LED y la luminosidad”, puesto que además, según ha explicado, “se va a instalar una intensidad mayor, pasando de 350 a 800 lux, superando ampliamente las indicaciones de la Federación Española de Fútbol que pedía 600 lux”.

También ha avanzado que las previsiones indican que el material “estará preparado para finales de octubre, por lo que la nueva iluminación del campo de fútbol estará instalada para el próximo otoño”.