26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

José García nuevamente vuelve a estar entre los mejores de España dentro de su categoría

Deportes

Se celebró del pasado 16 al 18 de septiembre en la localidad madrileña de Getafe el Campeonato de España de Selecciones de Veteranos, torneo organizado por la Real Federación Española de Tenis de Mesa donde el jugador talaverano José García junto a su compañero Jaime Carranza iban a terminar en la quinta posición final en la categoría de Veteranos 40.

Los equipos, en esta ocasión formados por dos o más jugadores, competían con el sistema Copa del Mundo (al mejor de 5 puntos), donde se juegan dos individuales, un doble y otros dos individuales en caso de ser necesarios. Por lo que podrían solo formar el equipo dos jugadores o hasta cuatro.

La organización pudo ser bastante mejor puesto que la RFETM ni iba a poner agua para los participantes. Además en la categoría de Veteranos 40 iban a darse de baja algún equipo una vez publicados los tres grupos, permitiendo cambiar jugadores de equipo así como apuntarse jugadores nuevos, pero no volvieron a reestructurar los grupos con los puntos de los jugadores nuevos, los cuales serían decisivos para acceder a semifinales.

La selección de Castilla-La Mancha, formada por José y Jaime, por los puntos fue encuadrada en el Grupo 3 como cabeza de serie al dar José al equipo solo los puntos. Allí iba a tener como rivales a Murcia, Madrid y Aragón.

Se iban a clasificar los dos primeros equipos de cada grupo, pero los castellano-manchegos tenían un partido más y pese a ello, aun ocupando la primera posición del grupo, iban a tener que jugar los cuartos de final contra un segundo de los otros dos grupos. Iban a derrotar a sus tres rivales: primero a Aragón por 3/2, después a Madrid por 3/1 y por último se iban a jugar el ser primeros o segundos con Murcia, a los que iban a ganar por 3/2 pero hubiera sido mejor quedar segundos.

Antes de terminar el partido con Murcia, José observó ya el cruce que ponía Canarias, se acercó a la mesa y le dijeron que era un error, claro no sabían todavía quién era primero y no se podría haber sorteado.  Pues al terminar el encuentro, la Federación no quiso hacer el sorteo delante de los jugadores manchegos y murcianos alegando que luego lo subirían. Finalmente les tocaba bailar con la más fea, el conjunto canario y primer cabeza de serie.

En cuartos de final Castilla-La Mancha se las vería con Canarias y Murcia con Extremadura, ya clasificados los otros dos primeros Cataluña y Euskadi. Los castellano-manchegos no iban a poder con los canarios, que fueron superiores y vencían por 3/0. No se iba a disputar la quinta y sexta plaza que debería ser de nuevo con Murcia a quienes habían derrotado en el grupo, por lo que la Selección de Castilla-La Mancha ocupaba la quinta posición. Cataluña campeona y Euskadi subcampeona al final.