26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Rubén Rivera: “No es fácil aguantar 80 minutos a la Real Sociedad como lo hicimos”

Deportes

El capitán del Club Deportivo Cazalegas – Ebora Formación, Rubén Rivera, era uno de los protagonistas de la cita copera frente a la Real Sociedad porque suyo fue el gol que permitió soñar durante unos minutos con que su equipo pudiera dar la campanada frente al conjunto donostiarra.

Para el talaverano, el encuentro “sabíamos que era difícil, pues nos medíamos a un rival que venía de una dinámica muy buena. Creo que la clasificación en Primera División y en la Europa League lo dice así y por lo tanto era muy complicado” y es por ello que dio más valor si cabe a lo hecho: “Somos un gran equipo trabajando si todos vamos juntos y vamos a la misma, algo que quedó demostrado en este partido porque no es fácil aguantar casi 80 minutos como aguantamos, como auténticos campeones, ante un gran equipo como es la Real Sociedad. Tuvieron que hacer tres o cuatro cambios de gente importante y es ahí donde se ha notado”.

Lamentaba el extremo que durante la semana previa “sólo pudimos entrenar un día en césped natural y nosotros estamos más acostumbrados al césped artificial, con unas dimensiones también más reducidas. Creo que eso es un hándicap añadido y a pesar de ello el equipo se sobrepuso e hizo un esfuerzo terrible. Estoy orgulloso del trabajo que se ha hecho”.

Sobre su protagonismo anotador, comentaba que “tuve la suerte de hacer el 1-1 y de dar vida”, para posteriormente añadir que era “el primer gol de cabeza que meto en mi carrera. No lo he pensado, llega el momento y tienes que definir lo mejor y lo más rápidamente posible porque hay gente que es muy rápida que si controlas se te echan muy pronto encima. Fue una decisión acertada y estoy muy contento con ello”.

Por desgracia poco pudieron defender los que ejercían como locales la igualada y a juicio de Rubén Rivera: “Sabíamos que era difícil y sobre todo en esos minutos. Realmente con lo que me quedo de este partido es con el trabajo que ha hecho todo el equipo, que se ha dejado la piel y la vida. Cuando no llegaba uno llegaba otro y eso es de agradecer del compañerismo que hay. Cuando se habla de equipo la definición es esta”.

Por su parte, también entró a opinar en la polémica que ha rodeado a la cita con el comportamiento del CF Talavera de la Reina con el conjunto cazalegueño: “Sinceramente no me lo esperaba. Creo que al final somos la mayoría de Talavera y las personas estamos para hacernos favores. Creo que ahora mismo lo necesitábamos, no nos pusieron las cosas fáciles desde el primer momento. Cada uno sabe qué es lo que tiene que hacer, la vida es muy larga y yo sinceramente no me lo esperaba. No pudo hacer otra más que decir que cada uno sabe lo que tiene que hacer pero para mí no estuvieron a la altura”.

Y para finalizar, preguntado por el jugador con quien pactó el ‘cambio’ de camiseta, el de Talavera de la Reina comentaba lo siguiente: “Hablé con Illarramendi al descanso y me llevo la suya. Es un jugador muy importante, una referencia en el fútbol nacional, que ha estado en el Real Madrid, aquí es el capitán y por lo tanto se trata de un jugador importante”.