08
Mié, May
0 Nuevos artículos

El Baloncesto Talavera se da un festín al calor de su afición en el Puerta de Cuartos

Club Baloncesto Talavera Basket

Necesitaba el Baloncesto Talavera una victoria así, sobre todo después del varapalo sufrido la pasada jornada en Vitoria. Los hombres de Ricardo Úriz, al calor de su afición en el que era su última cita en el Puerta de Cuartos antes de hacer su desembarco en el Primero de Mayo, iban a firmar un gran partido coral destacando la dirección de Cooper, el acierto desde el perímetro de Castillo y Peris y el poder en la pintura de Andrejevic para vencer por 105-82 a un rival directo como La Antigua CB Tormes.

Y es que a estas cita de la quinta jornada en el Grupo Oeste de LEB Plata talaveranos y salmantinos llegaban igualados en números con una victoria y tres derrotas en su casillero. Tocaba desempatar y a por esta misión fueron desde el primer minuto los de la Ciudad de la Cerámica, vistiendo para esta cita su indumentaria blanca.

El primero en golpear sería el conjunto charro, que por medio de Yengue colocaba un triple en la primera jugada demostrando de esta manera los credenciales. Ese 0-3 y posteriormente un 2-5 tras canasta de Mensah (máximo anotador del encuentro con 30 puntos) sería la máxima ventaja y también la última vez que los visitantes estarían por delante en el marcador.

Un colosal Andrejevic empezó a demostrar que esta sería su tarde y de hecho puso su firma en siete de los diez primeros puntos de los talaveranos. Eso, unido a un triple de Álvaro Martínez, apartado en el que los locales estuvieron bastante acertados anotando poco más de la mitad de los que intentaron, les permitirían ir cogiendo un colchón fruto de su claridad de ideas y sus buenas defensas impidiendo los tiros fáciles de su rival.

Siete arriba (27-20) sería la ventaja con la que los locales finalizarían los primeros diez minutos y lo harían con una espectacular acción en la que Cooper recogía el rebote a un lanzamiento desde la esquina del debutante McRay – Thomas y en suspensión acertaría en el aro rival cuando la bocina sonaba para determinar que el periodo había llegado a su fin.

El segundo cuarto será diferente. El equipo visitante estaba claro que tenía que despertar y lo haría, aunque eso sí, después de que los cerámicos se pusieran con su máxima ventaja hasta el momento (31-20) tras tiro en suspensión de Astilleros. Ya costaba más cerrar el rebote y Mensah comenzó a ver aro con facilidad.

De esta manera llegaríamos a un final de periodo en el que los de Óscar Núñez recortaban hasta los dos puntos de distancia con una gran canasta de Yengue que pondría el 48-46 con el que nos íbamos al descanso ya que la última posesión para Talavera, preparada en tiempo muerto por Ricardo Úriz no daría sus frutos ya que Yáñez le robó la cartera a Cooper cuando buscaba el tiro a canasta.

A la vuelta de vestuarios arrancaba un tercer acto en el que un mate de Morales ponía las tablas en el encuentro con el 48-48, aviso para los de la Ciudad de la Cerámica que su rival iba a plantar batalla pero los blancos no se iban a achantar y a base de triples comenzaron a coger un colchón que les acabó llevando a la victoria. Convirtieron desde el 6’75 Jesús Castillo y De’Shaun Cooper y con sus puntos desde el perímetro la renta crecía y crecía.

Dos tiros de Bottenberg llevaban a los de Talavera de la Reina a una renta máxima de 26 puntos arriba (80-54) pero Tormes iba a maquillar en el último minuto del tercero de los periodos gracias a McCarthy para irnos de esta manera con una renta de 20 puntos arriba para los locales (80-60).

Los de Ricardo Úriz llegaban al cuarto final después de asestar un parcial de 32-14 a su oponente que prácticamente les ponía en bandeja su segunda victoria de la temporada y en estos diez últimos minutos se podría decir que supieron jugar con el tiempo y con las circunstancias, controlando la situación en todo momento e incluso aumentando su renta en el marcador.

Incluso el técnico dio entrada en los compases finales a un Pablo Martín que hizo su estreno en la categoría y que anotaría uno de sus dos tiros libres. El cierre al encuentro lo pondría Astilleros desde el triple para, de esta manera, cerrar el resultado en un 105-82 que supone la segunda victoria de Baloncesto Talavera y también la segunda en casa, lo que hace que el equipo ascienda hasta la décima plaza de la general.

Ahora a los de la Ciudad de la Cerámica les esperan dos duelos de manera consecutiva lejos de casa, el primero de ellos en Logroño frente a Rioverde Clavijo (domingo 6 de noviembre a las 19:00 horas) y el segundo en Melilla ante CAM Enrique Soler (sábado 19 de noviembre a las 19:30 horas). La siguiente cita en casa, para el 26 de noviembre frente a Real Canoe, será ya en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ en lo que será el estreno del equipo en este pabellón.  


FICHA DEL PARTIDO

  • Baloncesto Talavera: Cooper (20), Ganal (3), Castillo (18), Álvaro Martínez (16) y Andrejevic (20). También jugaron: Peris (15), Astilleros (8), Mcray – Thomas (-), Bottenberg (4) y Pablo Martín (1).
  • La Antigua CB Tormes: Yengue (12), Mensah (30), Orizu (8), McCarthy (9) y Sánchez (-). También jugaron: García Calvo (1), Morales (5), Yáñez (2), De la Calle (-) y Bertain (15).
  • Arbitros: Jordi Domingo Vilalta (Cataluña) y Jesús Fernández García (Extremadura). Sin eliminados.
  • Resultado: 27-20, 21-26, 32-14 y 25-22.