27
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

El Tecnocasa Talavera quiere romper su mala dinámica de resultados a costa de Transportes Gobra Güimar

Club Baloncesto Talavera Basket

El Tecnocasa Talavera afronta este sábado 17 de febrero y desde las 20:00 horas un nuevo compromiso en este Grupo ‘BA’ de la Liga EBA, concretamente el correspondiente a la Jornada 19 del campeonato y que le medirá en el Pabellón ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina frente al Transportes Gobra Güimar con el arbitraje de Alejandro Gómez Luque (Comunidad de Madrid) y Andrea Riendas Moratilla (Castilla-La Mancha).

Buscan los de José Rey romper su mala dinámica de resultados, acumulando tres derrotas de manera consecutiva en las últimas jornadas y recibirán a un oponente al que ya lograron batir en el encuentro de ida por un marcador de 78-95 en el que, como define el técnico: “posiblemente fue uno de nuestros mejores partidos de la temporada”.

Sobre su análisis del oponente, que está un puesto por encima (séptimo con un balance de 11-7), el preparador del conjunto cerámico lo define de la siguiente manera: “Es un equipo muy incómodo que cuenta con el que si no es el mejor base está entre los tres mejores del grupo. Cuenta además con dos pívots grandes que hacen mucho daño y saben hacer muy bien su trabajo. Aparte de ello en el juego exterior mete mucho de tres”.

“Es un equipo con muchas virtudes y que, por lo tanto, puede ganar a cualquiera. Vienen de ganar a Canoe allí en Canarias y vienen de ganar a Dragons en su casa. Es un equipo muy complicado pero al que allí ganamos”, apostilla José Rey a la par que recuerda su triunfo en tierras tinerfeñas en el encuentro de ida.

La receta del entrenador para poder sacar adelante este encuentro y de esta manera romper la dinámica de resultados la tiene clara y pasa por el perímetro: “Es fundamental que nos mostremos algo más acertados desde la línea de tres porque es un equipo que defiende cerrado y concede tiros porque lee cuales son las mejores opciones a conceder. Es por ello que tenemos que recuperar sensaciones en el tiro exterior si queremos llevarnos el partido.