26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera fue un digno finalista del Trofeo ‘Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha’

F.S. Talavera

El Soliss Futbol Sala Talavera murió con las botas puestas a manos de un Viña Albali Valdepeñas que llegaba a Talavera de la Reina dispuesto a revalidar su título de campeón de Castilla-La Mancha y que lo iba a conseguir tras vencer por 0-2 en un encuentro en el que los de David Ramos cogieron un pequeño colchón a inicios del segundo acto y lo lograron mantener a pesar de las acometidas finales de los de Juanma Marrube.

Un 0-0 sería el resultado con el que acabarían los primeros 20 minutos y no sería por ocasiones, sino más bien por acierto de los guardametas. De los visitantes fue el dominio en la fase inicial de la cita, con un quinteto de quilates y con los brasileños Matheus Preá y Batería llevando el peso de las operaciones, aunque un inspirado Álex Pérez echaba el candado a su meta.

El encuentro pasaba con el transcurrir de los minutos a ser un poco correcalles, de toma y daca. Tan pronto la tenía Carlitos, al que le sacaba Lolo una bola bajo palos, como Adrián Vivar ponía en muchos aprietos al meta del conjunto cerámico. De ahí íbamos a una contra trenzada por Juli Caamaño en la que el gol se le resistía a Chencho tras tapar la ejecución del canterano en la frontal y la respuesta llegaba con un disparo de Batería que se iba por muy poquito.

Entrábamos en el último tramo del primer acto y este se viviría en el área valdepeñera. Inició Dani Montes, que fue el más incisivo por los locales y le acompañó un Peli que hasta por dos veces puso en muchos apuros a Óscar de la Faya en sendas acciones de pizarra de los de Talavera de la Reina. Nos íbamos con 0-0 al descanso y la sensación que el encuentro estaba muy abierto y que podía caer de cualquier lado.

Por desgracia el arranque de la segunda mitad tocó la moral y mucho de los locales. Y es que en el primer minuto de juego tras la reanudación entre Nano y Pablo Molina se fabricaban una jugada que el segundo conseguía enviar a gol para el 0-1. Casi sin tiempo de reaccionar, después de que Álex Pérez sacara una mano imposible a remate de Batería, llegaba el 0-2 en una genialidad de Matheus Preá y definición por alto ante el meta local. Golazo que incluso hizo levantarse de los asientos a los aficionados del conjunto local y aplaudir la acción.

Con dos en contra el conjunto local se lanzó en busca de la heroica con Dani Montes buscando una y otra vez la forma y modo de batir a un Astis que salía en la segunda mitad y que rendiría tanto o mejor de bien que su compañero Óscar de la Faya. El canterano valdepeñero le sacaba al de Vitigudino un potente chut y poco más adelante volvería a repetir en una situación casi similar.

Los minutos iban pasando y los de David Ramos bien plantados impedían a los de Juanma Marrube acercarse en el marcador. Por el camino en este viaje en el encuentro se producía una de las noticias más bonitas de la noche con el estreno de otro canterano con el primer equipo como es el caso de Mario Arriero, que no desentonaría en su debut y la afición se lo reconocía con ovación.

Lo intentaba y lo intentaba el Soliss FS Talavera, al que la puntería le fue aciaga en la noche de este martes y para muestra el remate que se iba al poste de Adri Rivera y que en el rechace repelía Astis o incluso con la milagrosa intervención del meta para desviar con la punta de la bota cuando Manu Cebrián estaba a punto de embocar un servicio de Carlitos al segundo palo.

De cinco ordenaba El Mariskal a sus chicos que saliesen y encimó más si cabe el conjunto local la meta rival aunque no había manera de marcar. La tuvo el capitán Anass hasta por cuatro veces, dos de ellas en una misma jugada en la que, previo remate al palo de Manu Cebrián, el meta hacía dos paradones antológicos ante el de La Puebla de Montalbán.

Y así el tiempo que se consumía para dar a Viña Albali Valdepeñas el título de campeón en la edición número 17 de la Copa de Castilla-La Mancha, trofeo que recibía su capitán Nano de manos de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, quien estaría acompañada en la ceremonia protocolaria, entre otros, por la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez; la diputada provincial de Deportes, María Jesús Pérez; o el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo.


FICHA DEL PARTIDO

  • Soliss Fútbol Sala Talavera: Álex Pérez, Andrés, Javi Amorós, Anass y Manu Cebrián. También jugaron: Dani Montes, Mario Arriero, Peli, Carlitos, Chencho, Adri Rivera, Juli Caamaño y Andrés.
  • Viña Albali Valdepeñas: De la Faya, Matheus Preá, Batería, Pablo Molina y Nano. También jugaron: Geragthy, Lemine, Peinado, Lolo, Astis, Víctor Campillo y Adrián Vivar.
  • Arbitros: Marcos Blas Alonso y Alberto Carrión Álvarez (Castilla-La Mancha). Amonestaron al visitante Geragthy.
  • Resultado: 0-1 (min. 21) Pablo Molina y 0-2 (min. 23) Matheus Preá.
  • Incidencias: Final de la XVII Copa Castilla-La Mancha disputada en un Primero de Mayo con una asistencia de 1.500 espectadores. Antes de arrancar la cita se rindió un homenaje a la Sección Inclusiva del Soliss FS Talavera por sus recientes éxitos deportivos.