01
Mié, May
0 Nuevos artículos

El Enertel FS Talavera cayó con las botas puestas ante el potente Ciudad de Móstoles

F.S. Talavera

Lo peleó y mucho el Enertel Fútbol Sala Talavera, quien llegó con vida hasta los segundos finales de la cita que le iba a medir en la noche de este pasado sábado en el Primero de Mayo frente al Ciudad de Móstoles en lo que será el duelo que medirá a sus primeros equipos este fin de semana en este mismo escenario.

Este primer envite se lo llevó el conjunto mostoleño, uno de los más potentes de este Grupo IV de la División de Honor de Juveniles, peleando por entrar en la Copa de España pero que no lo iba a pasar nada bien ante un correoso conjunto talaverano que nunca dio el encuentro por perdido y eso le permitió disputarle los puntos a un rival un escalón por encima.

Y la verdad es que el encuentro no arrancó nada mal para los intereses de los de Álvaro Fernández, que avisaban a los tres minutos con un testarazo de Miguel Ángel y golpeaban a renglón seguido después de que Zion conectara un balón colgado al corazón del área y Samuel, en su intento por despejar la bola se lo colase en su portería para el 1-0.

Saltaba la sorpresa por parte de un conjunto blanquiazul que nada más anotar el primero tuvo también el segundo en las botas de un Mario Rejón que cruzaba en exceso ante el meta. A partir de ahí comenzaría a espabilar el conjunto mostoleño y a busca la meta de un Gonzalo que respondía con un par de soberbias paradas a ocasiones claras del rival.

Cada vez generaba más peligro el conjunto visitante y quizá en la menos clara de las que había tenido hasta la fecha conseguía el 1-1 tras aprovecharse Pablo de una indecisión defensiva. De aquí al final del primer acto seguirían los visitantes acumulando llegadas que los locales repelían muy bien en defensa.

Parecía que con este resultado nos íbamos a ir al descanso pero todo cambió en los segundos finales. De lo que pudo ser el 2-1 con un remate de Luis a la media vuelta que se escapó por muy poco pasábamos al 1-2 con un remate desde prácticamente su área de Andrés y otra indecisión defensiva que provocaban que el gol subiera al marcador.

Arrancaba la segunda mitad y tras unos minutos de tregua comenzaba una fase de toma y daca de la que Talavera salió claramente perjudicado. En acción de pívot y remate desde segunda línea hacía Carlos el 1-3 que respondía inmediatamente Luis para el 2-3 en acción de pizarra tras un libre indirecto en la frontal por una cesión al meta.

Un minuto más tarde el cuadro mostoleño pagaba con la misma moneda y de estrategia la enviaba a la red Moisés logrando el 2-4. Sin tiempo de digerir el cuarto a los locales les llegaría el 2-5 con disparo cruzado de Iván al que no llegaba Gonzalo y que parecía dejar la cita vista para sentencia.

Pero fue sacar Álvaro Fernández el juego de cinco y dio con la tecla para volver a la vida. Después de las oportunidades marradas por Miguel Ángel, Mario Rejón y Dani Hernández era Ethan el que lograba meter la pelota en la meta rival tras servicio de Mario Rejón. Llegaba el 3-5 y no tardaría en llegar el 4-5 en acción explosiva de Zion y pase filtrado a Alberto para el 4-5.

Pidió tiempo muerto Jorge de la Cruz para tratar de reconducir la situación de su equipo pero el conjunto talaverano estaba desatado y veía que el empate era posible, pudiendo Zion lograrlo con un remate en la frontal y más adelante Alberto, pero este también obtenía el mismo resultado que su compañero.

El nivel de intensidad que estaba ofreciendo el conjunto cerámico era alto y por desgracia lo pagaría en forma de quinta y sexta falta. Una oportunidad de oro para un Ciudad de Móstoles que se estaba viendo con la soga al cuello y que respiró después de que Carlos batiera a Adri con un ajustadísimo remate para firmar el 4-6. Y dejó ese gol muy tocado a los blanquiazules, quien arriesgando nuevamente con el juego de cinco encajarían un 4-7 a la postre definitivo.