26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Juanma Marrube: “Ciudad de Móstoles es un rival que lleva toda la temporada como nosotros, en el mismo medio”

F.S. Talavera

El técnico del Soliss FS Talavera comparecía en su habitual rueda de prensa pre partido para analizar en este caso cómo se presenta el decisivo encuentro del fin de semana ante un rival directo.

¿Cómo ha sido la vuelta después del parón?

Pues la verdad es que durante estos cuatro días de “vacaciones” creo que nos han sentado muy bien, la gente vino muy fresca de mente y también ayuda haber ganado el último partido, lo que te da un poco de energía a nivel coco, a nivel mental, por lo que creo que nos ha venido muy bien.

Un día arriba, otro día abajo… Y como bien dices esto va a ser así hasta el final.

Es que es así. Cada semana va a ser un horizonte distinto y luego está el medio en el que vivimos durante la temporada que es este. La fortaleza del grupo es estar entero en el medio en el que vive, estar firme en esas situaciones y cada vez que te ponen una situación adversa hay que mantenerse firme y salir fortalecido. Yo creo que ese es nuestro gran secreto, nuestra gran receta. Mantenernos vivos en el medio en el que vivimos y saber sufrir creo que es algo que nos da mucha fortaleza.

Quedan cinco finales, la primera con Ciudad de Móstoles. ¿Cómo se presenta el partido?

Se presenta como cuando quedaban seis, cuando quedaban siete… Ciudad de Móstoles es un rival que lleva toda la temporada como nosotros, en el mismo medio. Se trata de un equipo que tiene un poder ofensivo de jugadores individuales con muy buenas condiciones y un tipo de jugador atrevido y que juega bien al fútbol sala. Al final los resultados te van condicionando, pero creo que es un rival muy potente, muy fuerte y así lo manifiesta por el potencial de jugador que tiene.

Ahora mismo están penúltimos, puesto en el que sorprende de ver a este equipo, pero también es cierto que con un partido pendiente.

Ahora mismo tienen un partido retrasado, sí, pero con independencia de todo eso no nos podemos fiar tanto de si nos queda o nos falta. Tenemos que enfocar el partido como tal, intentar en casa volver a ganar, volver a ser fuertes y volver a ser sólidos para que luego la ‘final cuatro’ la enfoquemos con garantías, pero antes que eso nos queda la ‘final cinco’.  

Independientemente de ese partido pendiente y de lo que sorprende verles tan abajo, el rival llega en una mala dinámica de resultados, lo que puede ser un arma de doble filo.

No me quiero fiar nunca de lo que puedan decir y lo que puedan transmitir. Yo analizo a Ciudad de Móstoles como un equipo fuerte, que sí lo es. Creo que tienen un potencial enorme con jugadores muy jóvenes y con mucha proyección. Llevan muchos años trabajando juntos con un sistema y un bloque muy definido. Yo me pongo en la piel de ellos porque nosotros hace unas jornadas estuvimos cuatro o cinco partidos en los que no ganábamos y al final salimos adelante. No podemos pensar y que llegan en situación de dificultad porque las dificultades las tenemos nosotros, las tiene Mengíbar, las tiene el que está peleando por entrar en el playoff… Hay dificultades en el escalón que te encuentres y no podemos pensar de esa forma. Nosotros debemos de centrarnos en nosotros y nada más.

Da tranquilidad depender de sí mismo.

Sí, pero es una tranquilidad que se va demostrando partido a partido, jornada a jornada. Cada semana hay horizontes distintos, dependemos mucho de enfrentamientos directos, empates victorias, hay muchos condicionantes por medio y va a haber mucha alternancia todavía porque con esos dos puntos por arriba y dos puntos por abajo te hacen estar a un partido de distancia. Aún queda mucho y muy complicado.

¿Están todos los jugadores para el partido?

Sí. En principio están todos los disponibles exceptuando las lesiones de los jugadores de las que ya somos conocedores. De la misma manera, como decía antes, esos cuatro días nos vinieron increíbles para recuperar.