27
Sáb, Abr

El CF Talavera de la Reina se estrena en pretemporada con derrota ante la AD Alcorcón

C.F. Talavera

Primer test de pretemporada para el Club de Fútbol Talavera de la Reina, quien iba a plantarle cara a un equipo de superior categoría como la Agrupación Deportiva Alcorcón, pero la lógica iba a imperar y la victoria sería para el conjunto alfarero, más rodado y con una categoría de diferencia, factores ambos que lógicamente se notan.

Sin embargo los hombres de Víctor Cea salieron con ganas de agradar al cerca de millar de espectadores que poblaban las gradas del Campo Municipal ‘El Prado’ y que estaban deseosos de poder ver a su equipo de nuevo en acción y especialmente a esos recién llegados como Jordi Ortega, Jordi Martín, Dani Pichín o Christian Perales, este último en su retorno a la Ciudad de la Cerámica.

 Precisamente todos ellos salieron en el once inicial, en el que además estaba Edu Sousa, Pablo Monroy, Juanma, Javi Domínguez, Jon Ceberio, David Añón y el desconocido Doumbia, quien durante la primera parte se le mostró muy participativo por el carril izquierdo tratando de servir balones al corazón del área donde un rocoso conjunto alcorconero se defendió.

Llegó más en este primer acto el Talavera, pero más eficientes fueron los pupilos de Juan Antonio Anquela, quienes a los ocho minutos de juego comandaban en el marcador tras un centro de Hugo Fraile y remate de Castro con la testa con el que conseguía perforar el marco de Edu Sousa y lograr de esta manera el 0-1.

La respuesta talaverana estuvo en las botas de Dani Pichín, posiblemente lo más destacado del conjunto cerámico en este encuentro, y cuyo remate se perdía rozando el palo. Más adelante incluso lo buscó de falta, pero tampoco encontraría el camino del gol, lo mismo que le ocurría a Cristian Perales cuando llegábamos al descanso, pero su remate mordido se perdía por línea de fondo.

Llegaba la segunda mitad y el carrusel de cambios. Volvía Ñoño al terreno de juego después de pasar prácticamente todo el año de baja. Junto a éste también había minutos para Toño Calvo, Edmilson, Choco y otros jugadores alejados del radar de los seguidores como son los Gilherme, Junior, Omeruo…

En este segundo acto los cerámicos apenas llevaron peligro sobre el marco de Suárez y los alfareros, también con carrusel de cambios fueron más incisivos, especialmente con un Marc Gual que monopolizó todas las acciones de ataque hasta que en el 85’ logró por fin perforar la meta defendida por Guilherme con un remate ajustado a la base del palo que suponía el definitivo 0-2.