28
Dom, Abr

El CF Talavera de la Reina le aguantó al Albacete Balompié hasta el cuarto de hora final

C.F. Talavera

Gran final de la XXII edición del Trofeo Junta de Comunidades de ‘Castilla-La Mancha’ en donde el Club de Fútbol Talavera de la Reina le compitió a todo un Albacete Balompié que se acabaría llevando su octava copa regional en un encuentro que se decidiría en el cuarto de hora final del envite.

El equipo de Pedro Díaz salió con descaro y osadía en los primeros compases del encuentro, cuya mejor ocasión llegó cerca del minuto 10. Altube y el poste impidieron que el gol cerámico subiera al marcador. Llegadas tímidas por parte del cuadro de Rubén Albés que conforme pasaba el tiempo, consiguió llevar el tempo del partido a su favor.

La segunda parte arrancó con un guión similar a la primera, incluyendo una ocasión talaverana. Eso sí, la diferencia la marcó el Albacete BP transformando sus ocasiones, pero para ello debió de esperar al cuarto de hora final.

Primero fue Quiles, anotando un bello gol tras golpear el balón en el aire y llevarlo al fondo de las mallas. Después, Julio Alonso que llegó al límite del campo para anotar de gran disparo sobre la meta de Álex y de esta manera poner el 2-0 con el que se cerraba la cita.

Presencia federativa en el encuentro, con el presidente Pablo Burillo; Antonio Aroca, vicepresidente económico; Paco Moreno, vicepresidente deportivo; Jorge Zamora, delegado en Albacete; Cristian García, presidente del Comité Técnico de Árbitros; y Nacho Fernández, secretario general.

Al encuentro no faltaron los representantes institucionales: por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor; Carlos A. Yuste, director general de Juventud y Deporte; Pedro Antonio Ruiz, delegado de la JCCM en Albacete; y Diego Pérez, delegado de Educación, Cultura y Deportes en Albacete.

Asistencia también por parte de ambos ayuntamientos, encabezando el de Albacete el concejal de Deportes, Francisco J. Villaescusa y por parte talaverana, José Julián Gregorio, alcalde. Para cerrar, los presidentes de ambas entidades, Víctor J. Varela por parte albaceteña y Josué Blázquez en representación del CF Talavera, demostrando la cordialidad y el buen ambiente vivido en todo momento durante la final.