28
Dom, Abr

El CF Talavera de la Reina golea en Getafe y firma su segunda victoria liguera

C.F. Talavera

Ya sabe el Club de Fútbol Talavera de la Reina lo que es ganar tanto en condición de local como también de visitante y en la matinal de este domingo 10 de septiembre iba a lograr esto último tras imponerse contundentemente por 1-4 frente al filial del Getafe Club de Fútbol en un encuentro que quedó sentenciado al descanso.

Cierto es que los primeros acercamientos fueron del conjunto azulón, aunque no supusieron un excesivo peligro para Biel Ribas. En el otro área a la que llegó la primera el conjunto esta vez de amarillo fue la que acertó y además con un ‘regalo’ en forma de penalti cometido por Nabil al interceptar con la mano y dentro del área un servicio desde el costado.

La responsabilidad de la pena máxima recaería en Szymanowski y el argentino, nervios de acero, apuró hasta el final y salvó con un disparo al centro la estirada de Vicent. Era el 0-1 que adelantaba a los de Pedro Díaz y no se iba a demorar tampoco mucho el segundo.

Y es que cumplido el primer tercio de encuentro una pelota servida desde prácticamente el centro del campo rompía las líneas getafenses y permitía un mano a mano del argentino con el meta en el que volvía a ganarle la partida y de esta manera subir el 0-2 al marcador en la Ciudad Deportiva.

Se envalentonó el conjunto local en el tramo final y de hecho cerca estuvo de conseguir recortar distancias pero un salvador Abeledo sacaba la pelota bajo los palos a testarazo de Carbonell. Posteriormente era Rafa Diz el que se quedaba sólo ante Biel Ribas pero el meta estuvo más rápido en la salida.

Parecía que con el 0-2 nos íbamos al tiempo de descanso pero todavía quedaba el golpe de gracia a este primer acto. Acción por banda visitante, centro de Szymanowski al corazón del área y volea inapelable de Tass desde el punto de penalti para poner un 0-3 que dejaba la cita prácticamente vista para sentencia.

Inició la segunda mitad y lo hizo con un conjunto local que se metía en el encuentro después de una acción de Carbonell por banda izquierda que era remachada por Calsada al segundo palo, subiendo de esta manera un 1-3 que daba algo de vida al filial azulón.

Se lo creyó tras ese gol el equipo local y dispuso de varias llegadas peligrosas con centros laterales sobre el área de un Biel Ribas que resultó providencial para sacar un remate desde la frontal del área de Denia.

Por suerte pasó el temporal el Talavera y cuando la cita vivía sus últimos compases obtuvo la sentencia definitiva al resolver dentro del área Unai Rementería y lograr de esta manera un 1-4 con el que se cerraba una cita tras la que el conjunto cerámico se coloca con seis puntos de seis posibles y en lo más alto de la general de este Grupo V de Segunda Federación.


FICHA DEL PARTIDO

  • Getafe CF ‘B’: Vicent, Gimeno, Esnáider (Calsada), Rafa Diz (Conesa), John (Denia), Santi, Aberdin (Herranz). Diego, Jordi Martín, Carbonell y Álex García.
  • CF Talavera de la Reina: Biel Ribas, Javi Fontán (Unai Rementería), Dani Ramos, Julen Agirre, Szymanowski (Dago), Edu Gallardo (Pipo), Hugo Anglada (David Morante), Javi Rey, Abeledo, Tass (Gallego) y Connor.
  • Arbitros: Alfonso Méndez Hernández (Tenerife). Asistido en bandas por Bruno Rodríguez deJuan y Javier Stevie Prado Saavedra. Amonestó a los locales Santi, Aberdin, Martínez, Rafa Diz y Diego. Por parte visitante vieron la amarilla Javi Fontán, Hugo Anglada y Gallego.
  • Resultado: 0-1 (min. 23) Szymanowski de penalti, 0-2 (min. 31) Szymanowski, 0-3 (min. 45) Tass, 1-3 (min. 50) Calsada y 1-4 (min. 85) Unai Rementería.