28
Dom, Abr

El CF Talavera de la Reina se verá las caras con el CD Numancia en la primera ronda de la Copa Federación

C.F. Talavera

Un total de 32 equipos, entre los que se encontraba el Club de Fútbol Talavera de la Reina, buscaban rival de cara a la Fase Nacional de la Copa Federación. Esta será la cuarta edición desde que se inaugurarse el innovador y atractivo formato de eliminatorias, con premio de Copa del Rey para los cuatro mejores del torneo.

De los 32 conjuntos participantes, 12 de ellos proceden de Segunda y Tercera Federación, los de mejor coeficiente que no consiguieron su clasificación para la Copa del Rey. Dichos equipos se unen a los 20 ganadores de todas y cada una de las fases autonómicas.

Los equipos se han distribuido en cuatro cuadros por criterios de proximidad geográfica y de facilidad logística. En cada uno de esos cuadros hay un total de ocho equipos que se medirán en eliminatorias a partido único desde el 27 de septiembre, de entre los que saldrá un semifinalista por cuadro.

Los cuatro semifinalistas a nivel nacional obtendrán la llave de acceso a la Copa del Rey y disputarán las semifinales de la Copa Federación con la intención de llegar a la gran final del próximo 22 de noviembre.

Las manos inocentes del sorteo fueron los internacionales absolutos con la Selección Española, Luis Milla e Ignacio Camacho, ambos, también, campeones de la Copa del Rey y que determinaron el futuro de los equipos en esta competición.

En el caso del CF Talavera de la Reina, encuadrado dentro del Cuatro ‘C’, recibirá en condición de local en el Municipal ‘El Prado’ a todo un histórico como el Club Deportivo Numancia de Soria, con el que se medirá el 27 de septiembre (horario todavía por confirmar).

Los talaveranos, en caso de pasar de fase, volverían a repetir como locales en una cita que les mediría el 4 de octubre antes el ganador del duelo entre Unión Adarve y Patacona Club de Fútbol. Por su parte la tercera ronda, la que determinará el billete a Copa del Rey queda para el 11 de octubre y los blanquiazules, en caso de llegar hasta allí, no harían como visitantes.

Ya en esa ‘FaseFinal’ la primera semifinal se disputará el 25 de octubre y enfrentará al vencedor del Cuadro ‘A’, que actuará como local frente al vencedor del Cuadro ‘B’. Por su parte, el vencedor del Cuadro ‘D’ ejercerá como local en la semifinal que le enfrente al ganador del Cuadro ‘C’.

La gran final se disputará el próximo 22 de noviembre y actuará como local el conjunto procedente de la semifinal que enfrente a los vencedores de los cuadros ‘C’ y ‘D’. El vencedor de la semifinal entre campeones de los Cuadros A y B actuará, en consecuencia, como visitante.