28
Dom, Abr

Pedro Díaz: “Mejor estar ahí arriba que no estar ahora mismo con dos partidos perdidos”

C.F. Talavera

El técnico del equipo líder del Grupo V de Segunda Federación comparecía en su habitual rueda de prensa previa al encuentro del fin de semana para valorar cómo se presenta el envite que tendrá su equipo ante uno de los míticos conjuntos canarios, el Club Deportivo Mensajero.

Para Pedro Díaz ver a su equipo en la primera plaza es todo un privilegio y también una buena ayuda en la dinámica semanal: “Mejor estar ahí que no estar ahora mismo con dos partidos perdidos. Yo estoy contento, estamos arriba, pero es una situación circunstancial porque llevamos dos partidos”.

“Sí que es verdad que prefiero estar ahí y partir de esa base que no estar abajo y tener que trabajar en base a la necesidad de puntos y esas prisas para conseguir puntos. Se trabaja mejor cuando estás arriba y estás haciendo las cosas bien”, apostillaba al respecto.

Para esta jornada tendrá enfrente a un conjunto que todavía no ha ganado un encuentro pero que tampoco lo ha perdido: “Es un equipo que tiene un entrenador mítico del fútbol modesto y que ha entrenado en categorías superiores. Tiene muy bien trabajado el equipo, defensivamente son muy fuertes, no reciben muchos goles, cuenta mucho hacerles un gol… Estamos tratando de ver cómo hincar el diente a este equipo. Hemos visto partidos suyos y trataremos de hacerlo bien para que se queden los tres puntos en casa”.

Y sabe que jugar en casa tiene sus ventajas, pero tampoco se puede confiar visto lo visto en este arranque de temporada por otros equipos: “Asequible aquí no hay nada y si no pregúntale al Numancia, al Badajoz o al Sanse. Aquí hay que respetar al rival, afrontar cada partido como si fuera el más importante y esa es la manera que tengo yo de ver el fútbol y afrontar cada día. Es lo único que te va a dar tranquilidad y seguridad a la hora de trabajar y a la hora de conseguir resultados”.

“Eso tratamos de hacérselo ver a los jugadores y en esa estamos. Viene el Mensajero y hay que respetarle. Hay que trabajar bien al equipo, ver cómo jugar ese partido y tratar de ganarlo como hacemos cada partido”, añadía al respecto pensando en su rival de este domingo a las 12:00 horas en el Municipal ‘El Prado’.

El objetivo de los cerámicos, como es lógicos, es mantener esa primera plaza y para ello: “Vamos a ir paso a paso. Hay que trabajar cada partido, estudiarlo, verlo y es la manera de afrontar cada partido que tengamos y cada rival que venga a jugar contra nosotros. Es la única manera de conseguir los resultados y de tomarse en serio la categoría y tomarse en serio lo que tenemos entre manos”.

“Estoy contento de estar arriba, tenemos seis puntos pero estamos empezando y todavía queda mucho. Tenemos que tener los pies en el suelo y a base de trabajo se consiguen las cosas”, finalizaba Pedro Díaz su comparecencia.