29
Lun, Abr

El CF Talavera de la Reina inicia 2024 visitando a un ‘desconocido’ CDA Navalcarnero

C.F. Talavera

Quiere empezar este 2024 con resultados positivos un Club de Fútbol Talavera de la Reina a quien el año ya pasado se le atragantó en el tramo final perdiendo los cerámicos el liderato del Grupo V de la Segunda Federación y cayendo al tercer lugar de una general tan apretada que del primer al undécimo lugar apenas hay cinco puntos de diferencia.

Los blanquiazules reanudan con la última jornada de la primera vuelta, la cual les llevará a uno de sus desplazamientos más cortos de la temporada. Y es que apenas son 85 kilómetros los que separan Talavera de la Reina de la localidad de Navalcarnero, escenario de la cita que tendrá lugar en la mediodía de este domingo 7 de enero.

Los cerámicos se verán las caras ante un equipo que tampoco acabó el 2023 de la mejor manera y que en su caso, además, lo hizo en posiciones de peligro, ocupando un puesto decimosexto que, si la competición acabara hoy, le llevaría la Tercera División. Hasta la fecha 14 son los puntos que lleva acumulados, a siete de la zona de salvación que marca ahora mismo el Cacereño.

A la hora de analizar a su oponente, Pedro Díaz tenía ciertas dudas con respecto a lo que se va a encontrar: “No conocemos muy bien al rival, ya que ha cambiado de entrenador y han empezado a entrenar justo a la misma vez que nosotros. Les hemos visto los ocho o nueve partidos que el entrenador estuvo en La Nucía y más o menos se puede ver lo que quiere hacer, por lo que esperamos que sea así”.

Pese a ello, el técnico del conjunto blanquiazul tiene claro que su equipo viaja a tierras madrileñas a por los tres puntos en juego y de esta manera seguir en los puestos de privilegio de la tabla: “Espero ganar. Iremos allí con todas las garantías y hacer nuestro juego, ser nosotros y ganar el partido, todo eso es lo que espero”.

De cara a este encuentro contará el técnico con la baja segura de Javi Rey tras su expulsión en el encuentro que midió a los blanquiazules frente al CD Numancia y por la que deberá de cumplir un encuentro de suspensión. Por su parte mantiene la duda de un Biel Ribas que ha atravesado por un proceso febril a lo largo de toda la semana.

El encuentro entre navalcarnereños y talaveranos, correspondiente a la jornada 17 en el Grupo V de la Segunda Federación y que arrancará a partir de las 12:00 horas de este domingo en el Municipal ‘Mariano González’, estará dirigido por el colegiado Andrés Martínez Martínez (La Rioja), quien estará asistido en bandas por Laura Bézares Tricio y por Mario Ruiz Gómez.